Cuando se hacen los taxes en USA 2023

0
243
Cuando se hacen los taxes en USA 2023

Si no sabe cuándo se hacen los taxes en USA 2023 y necesita obtener más información para su solicitud, entonces no deje de leer este artículo.

Día de los Impuestos 2023 en Estados Unidos

Comienza un nuevo año y la declaración de impuestos en Estados Unidos se vuelve algo indispensable. Por lo general, el Día de Impuestos cae el 15 de abril, sin embargo para este 2023 no será así.

El 15 de abril cae sábado, por lo que el Día de los Impuestos 2023 no se podrá llevar a cabo durante ese día. El siguiente lunes se celebra el Día de la Emancipación, reconocido como feriado en Washington, DC.

Así que el Día de los Impuestos 2023 en Estados Unidos será el martes 18 de abril. Por su parte, los residentes de California tendrán hasta el 15 de mayo para hacer su solicitud debido a los desastres naturales que han afectado al estado recientemente.

Los contribuyentes tendrán suficiente tiempo (alrededor de tres meses) para recopilar declaraciones de ingresos, completar una declaración y cancelar los impuestos pendientes. Según el IRS, la temporada de impuestos para este 2023 arranca el 23 de enero.

¿Cuándo es el último día para declarar impuestos en 2023?

Los contribuyentes tendrán hasta el martes 18 de abril para declarar sus impuestos. Es la fecha límite que se ha establecido para la declaración de impuestos y pagar los impuestos que aún debe sobre los ingresos obtenidos el año anterior.

Los ciudadanos pueden solicitar una prórroga para su declaración federal a través de un formulario especial de prórroga que encuentra AQUÍ. Automáticamente, le dará como fecha límite el 18 de octubre.

Según las autoridades, en el 2022 más de 19 millones de contribuyentes completaron este formulario para solicitar una prórroga en la declaración de impuestos. Ten en cuenta que la extensión no se aplica a los pagos.

En caso de no poder pagar su factura antes de la fecha límite del 18 de abril, tienes la opción de solicitar un plan de pago a través de la página web oficial del IRS. Esto le permitirá hacer pagos mensuales razonables.

¿Cuándo obtengo mi reembolso de impuestos?

De acuerdo a lo establecido por el IRS, el reembolso de impuestos ocurrirá aproximadamente tres semanas después de haber realizado el procesamiento de su declaración.

Sin embargo, no siempre se cumplen con estos tiempos, ya que pueden surgir algunos imprevistos, por lo que el plazo podría ser mucho más largo. Por ejemplo, si a su declaración le falta información o presenta cualquier error, esto retrasa el proceso.

En general, la presentación electrónica y la elección del depósito directo en lugar de un cheque en papel acelerarán su reembolso.

Luego de hacer la presentación, el contribuyente tiene la opción de realizar un seguimiento del estado de su reembolso a través de la página del IRS. Para eso tendrá que cumplir con algunos parámetros, como:

  • Ingresar el monto exacto del reembolso (en dólares) que aparece en su declaración de impuestos.
  • Ingresar el número de Seguro Social o número de identificación de contribuyente individual y estado civil.

Si el IRS necesita comunicarse con usted ante cualquier inconveniente, lo hará a través de un aviso en papel vía correo. Nunca recibirá un correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto. Esté atento a las estafas y notifique de inmediato cualquier novedad.

Cómo obtener ayuda con sus impuestos

Puede recibir ayuda con sus impuestos, sin embargo existen condiciones para hacerlo. Dependiendo de cuánto dinero gane, usted podrá calificar para obtener ayuda de forma gratuita para declarar sus impuestos, cortesía del Tío Sam.

En caso de que su ingreso bruto ajustado sea inferior a  $73,000, tiene la alternativa de recurrir al Programa de Preparación Guiada de Impuestos del IRS, con el que recibirá ayuda para completar su declaración de manera gratuita.

También existen formularios electrónicos gratuitos disponibles para los contribuyentes, sin importar cuánto dinero ganen.

Los usuarios pueden descargar algún software de Impuestos para recibir ayuda. En estos momentos hay muy buenas opciones en Internet, sin embargo uno de los mejores es Buy Side.

Sigue cada una de estas indicaciones y realiza la declaración de impuestos en el lapso establecido. Recuerde que cuanto antes presente su solicitud, más pronto recibirá su reembolso.

Redacción aldiaenmiami