¿Qué pasa si no hago mis taxes?

0
61
¿Qué pasa si no hago mis taxes?

Declarar los impuestos es importante, pero ¿qué pasa si no hago mis taxes? Conoce algunas de las consecuencias que podrían ocurrir en caso de no presentar una declaración de impuestos.

Lo que necesita saber

Si bien algún estadounidense de bajos ingresos no está en la obligación de hacer sus taxes, el IRS generalmente espera que presenten una declaración si cumple con ciertos límites de ingresos.

Si debe declarar impuestos, pero no lo hace, hay algunas consecuencias que pueden resultar costosas. Por ejemplo, el IRS puede cobrar multas e intereses por cada mes de retraso.

En caso de no declarar los impuestos dentro de los tres años posteriores a la fecha de vencimiento, entonces puede perder cualquier reembolso que se le adeude.

¿Puede declarar sus impuestos tarde?

Existe una fecha límite para la declaración de impuestos. Si por alguna razón el contribuyente no realiza el pago en el lapso establecido, aún hay oportunidad de presentar su declaración completando un formulario de prórroga.

Ahora bien, si no ha presentado en varios años, el IRS por lo general solicitará que presente seis años de declaraciones de impuestos atrasadas para cumplir con los impuestos.

¿Qué sucede si presento mis impuestos tarde?

Hay ciertos riesgos que pueden presentarse en caso de hacer una declaración de impuestos tarde. Una de las principales es que pierda su reembolso, sin embargo no es la única consecuencia.

1: Falta de presentación de la sanción

Si no realiza la declaración de impuestos de forma oportuna, el IRS está en la potestad de aplicar una multa. El monto de dicha multa se basa en el monto de los impuestos no pagados y la demora en la presentación de la declaración.

Los “impuestos no pagados” son el saldo de impuestos que se muestra en su declaración de impuestos federales, menos cualquier pago que haya hecho durante el año, por ejemplo, a través de retenciones de impuestos.

Debe tener en cuenta que la multa por falta de presentación es del 5% de los impuestos no pagados por cada mes o mes parcial que se atrase la declaración de impuestos. Es importante aclarar que el IRS no cobrará una multa mayor al 25% del monto del impuesto no pagado.

2: Multa por falta de pago

El contribuyente puede ser multado en caso de no hacer sus taxes en la fecha establecida. Recibirá multa por falta de pago si no paga el impuesto que declara en su declaración de impuestos antes de la fecha de vencimiento.

Para calcular dicha multa, las autoridades se basan en un porcentaje de los impuestos que no pagó el usuario: 0,5% de sus impuestos no pagados por cada mes que el saldo quede sin pagar.

El IRS puede cobrar una multa máxima que representa el 25% de sus impuestos no pagados. Recuerde que el IRS también cobra intereses sobre la multa aquí. En caso de tener que pagar una multa por no presentar la solicitud y una multa por no pagar en el mismo mes, el IRS reduce la cantidad que debe.

3: Declaración Sustituta de Impuestos

Otra de las cosas que puede ocurrir si no presenta la declaración de impuestos s que el IRS presente una declaración en su nombre, lo que se conoce como declaración de impuestos sustituta.

El IRS usará la información de ingresos de terceros, como los formularios de impuestos W-2 y los formularios 1099, para realizar la declaración.

Si el IRS llegase a presentar una declaración sustituta en su nombre, entonces usted dispondrá de 90 días para presentar cualquier declaración vencida o presentar una petición ante el Tribunal Fiscal de Estados Unidos.

En caso de no tomar ninguna medida, el IRS continuará con el sustituto y le cobrará los impuestos no pagados hasta la fecha.

 ¿Qué pasa si no puedo pagar impuestos?

Si no puede pagar sus impuestos por una determinada razón, lo más recomendable es que se ponga en contacto con el IRS para hacer un arreglo. Estas son algunas de las alternativas que puede plantearle el IRS como opción de pago:

  • Los planes de pago a corto plazo le dan 180 días para pagar su factura en su totalidad.
  • Los acuerdos de pago a plazos le dan la opción de hacer pagos mensuales durante un período de tiempo más prolongado.
  • Una oferta de compromiso reduce su deuda tributaria como parte de un acuerdo con el IRS.
  • El estado “No cobrable” difiere sus pagos de impuestos si no puede pagar nada.

Te recomendamos buscar un preparador de impuestos cerca de mí.

Redaccion aldiaenmiami