Como conseguir vacuna para perros gratis y a bajo costo

0
75
Como conseguir vacuna para perros gratis y a bajo costo

Tener vacunadas a nuestras mascotas es importante para protegerlos de enfermedades que pongan en riesgo su salud. Hoy te contamos cómo conseguir vacuna para perros gratis y a bajo costo.

¿Por qué es importante vacunar a los perros?

Nuestros animales necesitan estar vacunados para una mayor protección. Las vacunas ayudan a evitar el contagio de ciertas enfermedades que pudiesen provocar hasta la muerte. Si su perro no está vacunado, su salud inmunológica podría estar en peligro.

Como conseguir vacuna para perros gratis y a bajo costo

Hay algunas vacunas para perros que son obligatorias, por ejemplo la vacuna contra la rabia, la cual es requerida por ordenanza o ley en muchos estados de Estados Unidos.

¿Todas las mascotas necesitan vacunas?

La respuesta es sí. Por lo general, todas las mascotas necesitan vacunas para llevar una vida más saludable y libre de contagios. Los perros y gatos ameritan una serie diferente de vacunas.

Las vacunas principales están consideradas esenciales, mientras que las vacunas segundarias son opcionales, según cada caso.

Es importante llevar el control de vacunas de nuestras mascotas, ya que es una de las mejores formas de preparar el sistema inmunológico para combatir virus, bacterias, hongos y otras enfermedades.

Casi siempre las vacunas que se aplican a las mascotas son inyecciones, sin embargo hay medicamentos que también se administran vía oral, por la nariz o por otra vía.

¿Qué vacunas necesita mi mascota?

Si tienes una mascota y no sabes qué vacunas necesita, no te preocupes. A continuación aclaramos algunas de tus dudas.

La American Animal Hospital Association (AAHA) ha recomendado una serie de vacunas indispensables para perros y gatos. Entre las más importantes está la vacuna contra la rabia, una de las más básicas tanto en perros como gatos.

Una vacuna combinada también podría ser esencial en los perros. Este tipo de vacunas ayudan a proteger a su mascota de:

  • Moquillo
  • Adenovirus-2 (hepatitis infecciosa canina)
  • Parvovirus
  • Parainfluenza (puede incluirse o no en la vacuna combinada; de lo contrario, la protección puede incluirse en la vacuna contra la bordetella, que se considera secundaria)

¿El seguro de mascotas cubre el costo de las vacunas?

Actualmente muchos dueños de mascotas optan por la opción de un seguro para proteger a sus animales. Ahora bien, ¿este tipo de pólizas cubre el costo de la vacunación?

Por lo general, una prima básica de seguro para mascotas cubre lesiones relacionadas con accidentes y algunas enfermedades. Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras para mascotas no cubren el costo de las vacunas. Para eso tendrá que adquirir una póliza adicional.

¿Cuánto cuestan las vacunas para mascotas?

El costo de las vacunas para mascotas puede variar según muchos factores, principalmente el país, la raza y el lugar. Hay lugares en los que es posible conseguir vacunas gratis o a bajo costo.

De acuerdo a CareCredit, el costo de las vacunas para gatos y perros durante el primer año puede estar entre los 10 y 100 dólares. El chequeo rutinario cuesta aproximadamente 50 dólares. También puede pagar 15$ adicionales por la vacuna contra la rabia.

¿Dónde encuentro vacunas gratuitas o de bajo costo cerca de mí?

Es posible conseguir ayuda veterinaria gratis para mascotas o a bajo costo en Estados Unidos. Si está buscando vacunas gratuitas para su perro, en estos lugares puede encontrar ayuda:

1: Refugios gubernamentales para animales

Los refugios gubernamentales para animales suelen ofrecer jornadas gratuitas de vacunación cada cierto tiempo. En ocasiones no son gratis, pero sí a muy bajo costo.

2: Organizaciones sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro también son otra excelente opción cuando de buscar vacunas para perros gratis se trata. Este tipo de organizaciones ofrecen jornadas de atención integral para mascotas de forma gratuita o a bajo costo.

3: Facultad de medicina veterinaria

La mayoría de las facultades de veterinaria tienen clínicas de bajo costo para que los dueños de mascotas puedan acceder sin problemas. Conoce cuáles son las escuelas de veterinaria más importantes que hay en Estados Unidos.

4: Clínicas veterinarias móviles

Las clínicas veterinarias móviles se han vuelto muy populares en Estados Unidos. Muchas empresas privadas ofrecen este tipo de servicios para brindar atención directa y asequible a toda la población. En estas jornadas se incluyen vacunación para mascotas.

5: Atención benéfica de su veterinario local

También puede conseguir vacunas gratuitas para su perro con la ayuda de algún veterinario local cerca de usted. Estos profesionales ofrecen atención benéfica gracias al apoyo de fundaciones, como la Fundación Médica Veterinaria Estadounidense y donaciones.

6: Acude a un lugar más económico

No siempre conseguirá vacunas para perros gratis, sin embargo puede acudir a lugares que esté en áreas menos costosas para que el presupuesto no resulte tan elevado. Es una buena manera de ahorrar dinero con las vacunas.

Mejores clínicas de vacunas gratuitas

A continuación te dejamos una lista con algunas de las mejores clínicas locales de vacunas gratuitas y a bajo costo que puedes conseguir en Estados Unidos:

Vacunas gratuitas en Miami-Dade Animal Services

Este refugio de animales del condado de Miami-Dade organiza muchas jornadas de vacunación gratuita o a bajo costo para mascotas. Su misión es proteger principalmente a los animales perdidos y abandonados.

¿A qué edad hay que vacunar a mi mascota?

Lo recomendable es que los cachorros sean vacunados a las 4 o 5 semanas de edad. Puedes usar esta calculadora de vacunas para perros que será de gran ayuda.

¿Qué pasa si no vacuno a mi mascota?

Son muchos los riesgos que puede correr su mascota en caso de no ser vacunada a tiempo. Los animales estarán más expuestos a contagiarse de enfermedades que son prevenibles.

Aplicas las vacunas también puede reducir la gravedad de la enfermedad en caso de que su perro se enferme. En Estados Unidos hay leyes locales y estatales que exigen la vacunación de las mascotas. Algunos estados pueden solicitar que una mascota sea vacunada contra la rabia cada año.

¿Vale la pena el costo del seguro para mascotas?

La verdad es que sí. El seguro para mascotas es importante y puede ser una gran ayuda al momento de cualquier incidente. Este tipo de pólizas permiten ahorrar mucho dinero si su mascota tiene un accidente o una lesión.

El seguro de salud para mascotas generalmente no cubre la atención de rutina, como vacunas o visitas de bienestar, pero esto también se puede agregar a su plan por una tarifa adicional.

Redaccion aldiaenmiami