Qué es una LLC en Estados Unidos

0
26
LLC

En este artículo aprenderá todo sobre qué es una Limited Liability Company (LLC), estructura y beneficios en los Estados Unidos.

¿Qué es una Limited Liability Company (LLC)?

Una Limited Liability Company (LLC) en español compañía de responsabilidad limitada, es una estructura comercial en los EE.UU. que protege a sus propietarios de la responsabilidad personal por sus deudas o responsabilidades. Las compañías de responsabilidad limitada son entidades híbridas que combinan ciertas características de una corporación con las de una sociedad o empresa unipersonal.

Te puede interesar también: Los mejores préstamos para pequeños negocios de hispanos en USA

De la misma forma que una corporación, las LLC otorgan a sus propietarios una responsabilidad limitada si el negocio establecido llegara a fracasar. Sin embargo, de la misma manera que una sociedad, las LLC “transfieren” sus ganancias para que sean gravadas como parte de los ingresos personales de cada propietario.

La característica principal de una responsabilidad limitada es parecida a la de una corporación, la disponibilidad de impuestos continuos para los miembros de una LLC es una característica de una sociedad en vez de una LLC.

Entendiendo una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC)

Las sociedades de responsabilidad limitada son permitidas por los estatutos estatales, y sus normativas por las que se encuentran regidas suelen variar de un estado a otro. Los propietarios de LLC generalmente son conocidos como miembros.

En casi todos los estados la propiedad no se encuentra restringida, lo que es sinónimo de que cualquiera puede ser miembro, incluidos individuos, corporaciones, extranjeros, entidades extranjeras e incluso otras LLC. Sin embargo, ciertas entidades no pueden formar sociedades de responsabilidad limitada, como las entidades bancarias y las empresas de seguros.

Una LLC es conocida como un acuerdo comercial formal donde se establece que los artículos de organización sean presentados ante el estado. Una LLC es más fácil de establecer que una corporación y otorga mayor flexibilidad y protección para sus inversores.

Las LLC tienen como opción no pagar impuestos federales de forma directa. Sin embargo, sus ganancias y pérdidas deberán ser informadas en las declaraciones de impuestos personales de cada propietario. La LLC puede escoger una clasificación distinta, como una corporación. Si se detecta fraude o si una empresa no cumple con sus requisitos legales establecidos y de presentación de informes, los acreedores pueden perseguir a los miembros.

Formando una LLC

Los requisitos para formar las LLC son diversos según el estado, suelen existir ciertos puntos en común. Lo primero que deben hacer los propietarios o miembros es elegir un nombre.

Los artículos de organización pueden ser documentados y archivados ante el estado. Estos artículos establecen los derechos, poderes, deberes, responsabilidades y demás obligaciones de cada miembro de la LLC. Otra información que se debe añadir en los documentos son los nombres y direcciones de los miembros de la LLC, el nombre del agente registrado de la LLC y la declaración del propósito de la compañía.

Los artículos de organización se archivan, junto con una tarifa que deberá pagarse de manera directa al estado. La documentación y las tarifas extras también deben presentarse a nivel federal para obtener un número de identificación de empleador (EIN).

Ventajas y desventajas de las LLC

Una de las razones principales por las que los propietarios de empresas optan por registrar sus negocios como LLC es para limitar la responsabilidad personal de ellos y sus socios o inversores. Casi todas las personas observan una LLC como una combinación de una sociedad, que es un acuerdo comercial fácil entre dos o más propietarios y una corporación, con algunas protecciones de responsabilidad.

Las LLC poseen ciertas características que son atractivas, poseen ciertas desventajas extras. Dependiendo de la ley estatal, puede ser que una LLC requiera disolverse tras la muerte o la quiebra de algún miembro. Una corporación puede existir de forma perpetua.

LLC vs sociedad

La principal diferencia entre una sociedad y una LLC es que una LLC separa los activos comerciales de la empresa de los activos personales de los propietarios, dejándolos fuera de las deudas y responsabilidades de la LLC.

Las LLC y las sociedades pueden transferir sus ganancias, junto con la responsabilidad de pagar los impuestos sobre ellas, a sus propietarios. Si ocurren pérdidas estas pueden utilizarse para compensar otros ingresos, únicamente hasta el monto de la inversión. Si la LLC se ha organizado como una sociedad, debe presentar el Formulario 1065. (Si los miembros escogieron ser tratados como una corporación, se presenta el Formulario 1120).

En una LLC, puede usarse un acuerdo de continuación del negocio a modo de garantizar la transferencia de intereses sin inconvenientes cuando uno de los propietarios se retira o fallece. Sin tal acuerdo en vigor, los socios restantes deberán disolver la LLC y establecer una nueva.

¿Para qué se utilizan las sociedades de responsabilidad limitada (LLC)?

La LLC posee dos ventajas principales:

  • Evita que sus propietarios sean responsabilizados personalmente por las deudas de la compañía. Si la empresa quiebra o sufre una demanda, los bienes personales de sus propietarios-inversionistas no pueden ser perseguidos.
  • Permite que todas las ganancias pasen de forma directa a esos propietarios para que sean gravadas como ingresos personales. Evitando la «doble imposición» tanto de la empresa como de sus propietarios de manera individual.

¿Cuáles son algunos ejemplos de LLC?

Las LLC son comunes. Alphabet, la empresa matriz de Google, es una LLC, de la misma manera que PepsiCo Inc., Exxon Mobil Corp. y Johnson & Johnson.

Existen diversas LLC de menor tamaño. Con variaciones que incluyen LLC de propiedad única, LLC familiares y LLC administradas por miembros.

Casi todos los grupos de médicos están registrados como LLC. Esto permite proteger a los médicos de forma individual de la responsabilidad personal por las indemnizaciones con base a negligencia médica.

¿Se gravan las sociedades de responsabilidad limitada de forma diferente a las sociedades anónimas?

Sí. En el caso de una corporación, las ganancias son gravadas a nivel corporativo y luego se gravan por segunda vez cuando esas ganancias se distribuyen a los accionistas de manera individual. Esta “doble imposición” es denunciada por muchas empresas e inversores.

Las sociedades de responsabilidad limitada, permiten que las ganancias sean trasladadas de forma directa a los inversionistas gravando una sola vez, como parte de los ingresos personales de los inversionistas.

Redacción por Aldiaenmiami