Tal vez Wells Fargo te debe dinero y aquí te decimos como puedes cobrarlo

0
52

Si usted tuvo una cuenta de Wells Fargo entre los años 2011 y 2022, entonces podrías ser unas de los 16 millones de personas que califican para daños, según informó la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB). Es que como parte de un acuerdo, Wells Fargo acordó que pagarían alrededor de 2 mil millones de dólares a sus clientes que se pudieron ver perjudicados en «actividades ilegales» entre los años ya mencionados, que van desde cargos por sobregiro incorrectos hasta ejecuciones hipotecarias indebidas.

Aquellos clientes de Wells Fargo que podrían haberse visto afectados por las ya mencionadas actividades incluyen aquellos con préstamos para automóviles, hipotecas o cuentas bancarias.

  • Para aquellas personas de préstamos para automóviles, incluyen una cobertura gap preparada, la cual no fue reembolsada cuando los ya mencionados préstamos fueron pagados antes de tiempo, pagos aplicados incorrectamente que generaron cargos por intereses y tarifas más altos, y embargos de automóviles injustificados.
  • Para los prestatarios de préstamos hipotecarios, pueden ser adeudados daños y perjuicios por las indebidas ejecuciones hipotecarias, modifica iones de préstamos injustificados y tarifas cobradas de una manera incorrecta, que de otro modo habrían impedido la ejecución hipotecaria.
  • Para los titulares de cuentas bancarias, a algunos se les cobraron incorrectamente cargos por sobregiro en retiros de débito y cajeros automáticos, además de tener dinero injustamente “congelado” si Wells Fargo sospechaba que un solo depósito era fraudulento.

El monto que se le será retribuido a los clientes de Wells Fargo que han resultado afectados por las «actividades ilegales » va a variar, según las cifras proporcionadas por la CFPB.

  • Para embargos de automóviles, la retribución será de al menos unos 4 mil dólares americanos,  no obstante, puede ser una cifra mayor.
  • Para los titulares de hipotecas que no pudieron modificar sus hipotecas para evitar la ejecución hipotecaria, los daños promedian $24,125 por reclamante
  • Para las cuentas de depósitos, las personas afectadas recibirán, en promedio, alrededor de 100 dólares americanos.

Cómo reclamar daños y perjuicios

Si eres una de las personas elegibles, Wells Fargo te debe notificar, de hecho, una gran cantidad de clientes de la entidad bancaria, ya han recibido sus pagos a través de cheques o de créditos directos a sus cuentas existentes.

“Ya nos hemos comunicado de manera proactiva con la mayoría de los clientes que pueden haberse visto afectados por los asuntos cubiertos en el acuerdo, y esos esfuerzos continúan”, dijo un portavoz de Wells Fargo a CNBC, describiendo las “acciones requeridas” del acuerdo como “sustancialmente completo”.

No obstante, si usted considera que es elegible para un pago, lo que recomienda la guía actualizada de la CFPB, es que se comunique directamente con un representante de atención al cliente de Wells Fargo y explique los motivos por los que usted cree que aplica.

Si eso no le resulta, puede presentar una queja directamente al CFPB en línea. El CFPB luego hará un seguimiento de su caso directamente con Wells Fargo, si es necesario.

Redacción aldiaenmiami.com