Cómo sacar el ITIN number gratis

0
73
ITIN NUMBER

En esta nota le indicaremos todo lo relacionado con cómo sacar el ITIN number de forma gratuita.

¿Cómo sacar el ITIN number en internet?

¿Sin número de seguro social? Extranjeros o no residentes, puede obtener un Número de identificación fiscal individual (ITIN), para que pueda presentar sus impuestos de manera gratuita cuando presenta su declaración de impuestos federales sobre los ingresos de EE.UU.

Solicitar y usar un ITIN

Si está trabajando y generando dinero en los Estados Unidos, pero no tiene ni aplica para un Número de Seguro Social, necesitará un ITIN.

Para solicitar un ITIN, usted debe completar el Formulario W-7(SP)La solicitud la puede hacer para usted, su cónyuge y sus dependientes al preparar su declaración de impuestos. Esto es lo que un ITIN puede ayudarlo a hacer:

  • Presentar impuestos y reclamar beneficios: Presente sus impuestos y reclame beneficios fiscales para los dependientes que apliquen.
  • Recibir un reembolso de impuestos: Obtenga un reembolso de la retención de impuestos sobre la renta del IRS, si califica.
  • Abrir una cuenta bancaria: Abra una cuenta bancaria o solicite un préstamo hipotecario, si califica.

Renovando tu ITIN

Un ITIN vencido retrasará su reembolso de impuestos y no será elegible para ciertos créditos fiscales hasta que se renueve su ITIN. Puede tramitarlo con profesionales de impuestos y agentes tramitadores certificados (CAA) en todo el país.

Preguntas frecuentes sobre la solicitud de ITIN

A continuación le dejamos algunas preguntas y sus respectivas respuestas:

¿Qué es un ITIN?

Un ITIN servirá como su número de identificación para presentar sus impuestos. Con profesionales de impuestos y Agentes Tramitadores Certificados (CAA) en todo el país, las oficinas se encuentran equipadas para guiarlo mediante su solicitud de ITIN o Proceso de renovación de ITIN.

¿Por qué necesito un ITIN?

Si se encuentra trabajando y generando dinero en los Estados Unidos, pero no califica para un Número de Seguro Social (SSN). Un ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente, tipo de Tax ID o Taxpayer ID) le servirá como su número de identificación para presentar sus declaraciones de impuestos. Si no aplica para un SSN, deberá solicitar un ITIN.

¿Qué más puedo hacer con el ITIN?

Le permite obtener un reembolso de la retención de impuestos sobre la renta del IRS, si aplica. Le permite presentar sus impuestos y reclamar beneficios fiscales para los dependientes calificados. Puede permitirle abrir una cuenta bancaria o solicitar un préstamo hipotecario.

Su ITIN lo ayuda a presentar una declaración de impuestos y le asegura que obtendrá el reembolso que merece d. Y además, tu solicitud de ITIN o servicio de renovación es gratis cuando preparamos tu declaración de impuestos federales de EE.UU.Ir al descargo de responsabilidad para más detalles.

¿Qué documentos necesito para obtener un ITIN?

Para comenzar el proceso de solicitud de ITIN, necesitará:

  • Un Formulario W-7 completo del IRS
  • Una declaración federal de impuestos sobre la renta de EE. UU.
  • Su Pasaporte o DOS (2) de los siguientes documentos: (incluyendo al menos uno que acredite la identificación con foto y uno que acredite la condición de extranjero de su país):
    • Documento Nacional de Identidad (este debe ser actual e incluir su nombre, foto, dirección, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento)
    • Licencia de conducir de EE. UU.
    • Licencia de conducir extranjera
    • Certificado de nacimiento (requerido para un dependiente a menos que se presente un pasaporte y el pasaporte tenga una fecha de entrada a los EE. UU.)
    • Identificación del estado de EE. UU.
    • Credencial de elector extranjero
    • Visa emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos
    • Tarjeta de identificación militar de EE. UU.
    • Tarjeta de identificación militar extranjera
    • Identificación con foto de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.
    • Médico (solo para dependientes menores de 6 años)
    • Registros escolares (solo para dependientes que son estudiantes menores de 18 años)

Puede completar un formulario de solicitud de un ITIN para usted, su cónyuge y sus dependientes cuando prepare su declaración de impuestos con nosotros.

¿Cuándo debe solicitar un ITIN?

Puede presentar a través del Formulario W-7 con su declaración de impuestos federales durante la temporada de impuestos entre enero y abril o en cualquier momento que tenga un requisito de declaración.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un ITIN?

Después de solicitar un ITIN y calificar para un ITIN, podría recibir una carta del IRS que le asigna su número de identificación fiscal en tan solo siete semanas. Sin embargo, la velocidad con la que se obtiene un ITIN depende del volumen de consultas que recibe el IRS; puede demorar de nueve a once semanas durante las horas punta.

Preguntas frecuentes sobre la renovación de ITIN

A continuación le dejamos algunas preguntas y sus respectivas respuestas:

¿Quién necesita renovar?

Si su ITIN no se incluyó en una declaración de impuestos federal de EE. UU. al menos una vez para los años fiscales 2018, 2019 y 2020, su ITIN vencerá el 31 de diciembre de 2021.

ITIN con dígitos medios (la cuarta y quinta posición) “70, ” “71”, “72”, “73”, “74”, “75”, “76”, “77”, “78”, “79”, “80”, “81”, “82”, “ 83”, “84”, “85”, “86”, “87” u “88” han caducado.

Además, los ITIN con dígitos medios “90”, “91”, “92”, “94”, “95”, “96”, “97”, “98” o “99”, si se asignaron antes de 2013, tienen Caducado.

¿Por qué debo renovar mi ITIN?

Un ITIN vencido podría retrasar su reembolso de impuestos y hacerlo inelegible para ciertos créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito para Otros Dependientes o el Crédito Tributario de la Oportunidad Estadounidense, hasta que se renueve su ITIN.

¿Cómo se renueva un ITIN?

Tenemos profesionales de impuestos y Agentes Tramitadores Certificados (CAA) disponibles para responder sus preguntas y procesar rápidamente su renovación de forma gratuita.

  • Reúna los documentos necesarios para acreditar su identidad y condición de extranjero.
  • Las familias con múltiples ITIN pueden renovar al mismo tiempo. Si el ITIN de una persona vence este año, todos en el hogar pueden renovar su ITIN al mismo tiempo.
  • Solicite o renueve gratis para evitar la tarifa de solicitud de ITIN que puede encontrar en otros lugares. Simplemente presente una declaración de impuestos federales en una ubicación participante de H&R Block.

¡Renueva tu ITIN hoy! Si intenta presentar su declaración con un ITIN vencido, su reembolso podría retrasarse considerablemente. Encuentra tuOficina de impuestos del bloque H&Rhoy para asegurarse de que esté preparado.

¿Cuánto tiempo se tarda en renovar un ITIN?

Puede tomar hasta 11 semanas en algunos casos renovar un ITIN.

Redacción por Aldiaenmiami