Cuánto paga un seguro de vida por fallecimiento en Estados Unidos

0
45
Cuánto paga un seguro de vida por fallecimiento en Estados Unidos

¿Conoce usted cuánto paga un seguro de vida por fallecimiento en Estados Unidos? En este artículo aprenderá de qué trata, cómo funciona y algunos de sus beneficios.

¿Qué es un beneficio por muerte del seguro de vida?

El seguro de vida es necesario. Actualmente más de la mitad de los estadounidenses tienen un seguro de vida. Este tipo de seguros aporta una serie de beneficios importantes que vale la pena conocer.

Una de las principales ventajas de tener un seguro de vida vigente es que puede aportar un beneficio por fallecimiento a cualquier persona que aparezca como beneficiario.

Ahora bien, ¿qué es un beneficio por fallecimiento del seguro de vida? Es la cantidad que su póliza de seguro de vida pagará a sus beneficiarios en caso de que muera, siempre que su póliza esté vigente.

¿Quién recibe el beneficio por muerte?

Es posible recibir un beneficio por fallecimiento a través de un seguro de vida, pero ¿quién recibe este beneficio? Los beneficiarios son las personas u organizaciones que usted ha seleccionado para recibir dicho beneficio por muerte de su póliza de seguro de vida.

  • Personas, como un cónyuge o sus hijos adultos
  • Organizaciones benéficas
  • Una confianza
  • Un negocio

Existe la opción de elegir diferentes beneficiarios para su póliza de seguro de vida y puede decidir la cantidad del beneficio por fallecimiento que recibirá cada uno de ellos. Por ejemplo, una empresa, un individuo y una organización benéfica podrían nombrarse como beneficiarios de una misma póliza.

El asegurado también puede elegir qué porcentaje va a recibir cada persona, como el 80% para un cónyuge y el 20% para un hermano. Hay la opción de anexar o eliminar a un beneficiario cuando así lo desee el asegurado.

Cómo los beneficiarios pueden usar un beneficio por muerte

El beneficio del seguro de vida por fallecimiento puede ser utilizado a criterio de cada beneficiario. Por lo general, estos recursos se usan para las facturas diarias, como comestibles y servicios públicos, para deudas más grandes, como una hipoteca o para pagar los estudios de un hijo.

¿Cómo funcionan los beneficios por muerte del seguro de vida?

Es importante conocer cómo funcionan los beneficios por muerte del seguro de vida y cuánto se debe esperar para recibir el dinero. Por lo general, un beneficio por muerte se paga en una suma global a los beneficiarios, sin embargo hay otras opciones.

Opciones de pago de beneficios por muerte

Existen diferentes alternativas al momento de recibir el pago proveniente de un seguro de vida. Entre las opciones más comunes están:

  • Pago de suma global: Es cuando el beneficio se paga de una sola vez en su totalidad, en lugar de un período de tiempo.
  • Cuenta de activos retenidos: Los beneficiarios tienen la opción de dejar el beneficio por fallecimiento con la aseguradora en una cuenta que devenga intereses.
  • Pago de ingresos vitalicios: También existe la opción de recibir el beneficio en pagos garantizados por el resto de su vida. La cantidad a recibir en cada pago se basará en su edad cuando presente el reclamo de seguro de vida.
  • Renta vitalicia con período cierto: Con esta opción, el asegurado podrá recibir pagos por un período determinado, y garantiza que los beneficiarios reciban los pagos restantes si falleces antes de que finalice el período.
  • Pago de ingresos específicos: Esta opción permite recibir pagos en cuotas a lo largo del tiempo, como el 10% anual durante 10 años. La parte del beneficio que no ha sido cancelada generalmente genera intereses para el beneficiario.

Beneficios por muerte con diferentes tipos de seguros de vida

¿Quieres saber cómo funciona el beneficio por fallecimiento según el tipo de seguro de vida? Presta atención:

  • Seguro de vida a término: Las pólizas de seguro de vida a término establecen primas niveladas durante un período determinado, como 10, 20 o 30 años. En caso de fallecer mientras la póliza aún esté vigente, sus beneficiarios obtendrán el pago. No se cancelará ningún beneficio por fallecimiento si su póliza vence y usted aún vive.
  • Seguro de vida permanente: También está el seguro de vida permanente. Como su nombre lo indica, está diseñado para mantenerse vigente durante toda la vida. En caso de morir, sus beneficiarios obtendrán un beneficio por fallecimiento, siempre que su póliza no presente irregularidades por falta de pago.

Hay momentos en los que un beneficio por fallecimiento puede ser menor que el valor nominal de la póliza. Por ejemplo, si tiene un seguro de vida con una cuenta de valor en efectivo y toma un préstamo sin devolverlo, esta cantidad se restará del beneficio por muerte en caso de fallecer.

¿Cuánto es mi beneficio por muerte?

Todo depende de cada caso. Es importante aclarar que el monto del beneficio por fallecimiento está basado en el valor nominal de la póliza de seguro de vida, con las restas de cualquier retiro que haya realizado del valor en efectivo o préstamo de la póliza que no canceló.

Imagine que adquirió una póliza de vida a término de $500,000, entonces el pago que recibirán sus beneficiarios será de $500,000 (El seguro de vida a término no tiene ningún valor en efectivo para préstamos o retiros de póliza).

Es clave decidir la cantidad de dinero que va a recibir el beneficiario. Considere las razones para comprar un seguro de vida. Si quiere proporcionar fondos para reemplazar sus ingresos durante 10 años, entonces puedes elegir un beneficio por fallecimiento se aproxime a sus ingresos multiplicados por 10.

¿Cómo afectan los beneficios por fallecimiento a mi prima?

Hay muchos factores que pueden influir en la cantidad de dinero que deberá pagar en primas de seguro de vida. Uno de ellos es el tamaño de su beneficio por muerte. También se toman en cuenta otros aspectos como, el tipo de seguro de vida, su edad, sexo, salud, etc.

Observe a continuación un cuadro explicativo donde se muestran ejemplos de pago de primar para ciertos montos de beneficios por fallecimiento:

Monto del beneficio por muerte del seguro de vida a términoPrima mensual para un hombre de 30 añosPrima mensual para una mujer de 30 años
$100,000$108$108
$250,000$192$168
$500,000$300$252
$750,000$396$288
$ 1 millón$480$348

Es importante aclarar que solo se trata de un ejemplo. Si usted desea conocer cuánto debe pagar por una determinada póliza es comparar cotizaciones de seguros de vida.

Tipos de beneficios por muerte

Existen diferentes tipos de beneficios por fallecimiento que usted debería considerar al momento de comprar un seguro de vida:

Beneficio fijo por muerte

Es uno de los tipos de beneficios más comunes y frecuentes. A través de él se establece una cantidad fija e invariable. Por ejemplo, las pólizas de seguro de vida entera tienen beneficios por muerte fijos.

Vale la pena acotar que ciertas pólizas de seguro de vida a término también estipulan beneficios por muerte fijos, sin embargo, otras pólizas de vida a término le permiten ajustar un beneficio por muerte, como reducir la cantidad.

Beneficio por muerte ajustable

Hay algunas pólizas de seguro de vida que dan la opción de ajustar el monto de los beneficios por fallecimiento, tomando en cuenta ciertos parámetros. Tiene la alternativa de elegir un beneficio por muerte más alto o más bajo durante el transcurso de la vida de la póliza. Si lo hace, cambiará sus pagos de primas.

Beneficio de muerte graduado

También está la opción de beneficio de muerte graduado. Con este tipo de póliza, a sus beneficiarios no se les cancelará el beneficio por fallecimiento completo en caso de morir a causa de una afección médica dentro de los primeros años luego de comprar el seguro.

Cómo presentar un reclamo y recibir un beneficio por muerte del seguro de vida

Si necesita introducir un reclamo y recibir un beneficio por fallecimiento del seguro de vida, entonces esto es lo que deberá hacer:

1: Llame a la aseguradora

Lo primero que usted hará será ponerse en contacto con la compañía de seguros de vida. Es la vía más recomendada para hacer cualquier reclamo. No requiere el número de póliza para introducir un reclamo. Al momento de notificar la muerte a la compañía de seguros de vida, la aseguradora podrá verificar que usted es un beneficiario de la póliza.

2: Envíe un certificado de defunción

La compañía aseguradora le solicitará una serie de documentos, entre ellos enviar una copia certificada del certificado de defunción. También deberá introducir la documentación del reclamo.

3: Complete toda la documentación

En algunos casos, la compañía de seguro de vida le hará llegar un formulario de reclamaciones que deberá completar y luego enviarlo o dirigirlo a él en línea.

4: Espere por el pago

Después de realizar cada uno de los pasos mencionados, lo único que resta será esperar a que el reclamo sea procesado y pagado. Para esto no existe un límite de tiempo, pero no suele tardar mucho. Mientras más rápido presente el reclamo, recibirá el beneficio por fallecimiento lo más pronto posible.

¿Se puede denegar un reclamo de seguro de vida?

Si es posible denegar un reclamo de seguro de vida. Estas son algunas de las situaciones en las que se puede dar un escenario como este:

  • No eres un beneficiario
  • La póliza de seguro de vida había caducado por falta de pago
  • Hay evidencias de fraude
  • El asegurado murió por suicidio