Las 10 mejores ciudades de EEUU para comprar una casa por primera vez

0
230

Si estás buscando comprar una vivienda por primera vez en los Estados Unidos, entonces es muy posible que te sientas un poco intimidado por la actualidad que se está viviendo a nivel inmobiliario en el país. Claramente, el comprar una vivienda no es una inversión que se deba hacer de buenas a primeras, a no ser que usted cuenta con un amplio poder económico, pero si este no es el caso, entonces esta debe ser una inversión bien planificada, en la cual usted debe ordenar sus Finanzas y estar preparado para todo lo que esto implica.

No obstante, a pesar de ser una inversión complicada y que debe ser muy bien pensada, es más que alcanzable, según un informe de la aplicación inmobiliaria Zillow, si sabe el lugar ideal para buscar, y si sigue un plan financiero que le funcione. Zillow procesó los números para identificar los mejores mercados inmobiliarios para compradores primerizos en el invierno y la primavera de 2023. Los resultados, generados con datos sobre la asequibilidad de hipotecas y alquileres, la relación inventario-comprador y cuántos listados tienen recortes de precios , solo puede ayudarlo a encontrar una joya escondida dentro de su presupuesto. Como era de esperar, las ciudades en el centro del país están mucho más al alcance de los compradores que las áreas costeras.

Encabezando este listado, se encuentra la localidad de Wichita en el Estado de Kansas. En donde, según lo que reporta Zillow en su informe, hay alrededor de 22 casas por cada comprador primerizo dispuesto a invertir, y no solo eso, sino que en el mismo informe se dijo que alrededor de un 22% de los listados de esta localidad ha reducido sus precios en el pasado mes de octubre. Esos factores significan que los compradores de vivienda por primera vez tienen buenas opciones para poder de negociación.

Los expertos de Zillow no fueron los únicos que estuvieron de acuerdo en que la ciudad de Wichita es la principal opción para comprar una casa por primera vez, ya que otro mercado inmobiliario en línea, nombró a esta ciudad como el mercado inmobiliario más asequible de todo el país durante cuatro meses consecutivos.

El listado que propuso Zillow, también resalta el nombre de la ciudad de Akron, en el Estado de Ohio. En la cual, aunque el mercado no es tan amplio y no hay tantas casas en venta en comparación a la ciudad de Wichita, los residentes solo gastan alrededor de un 25% de sus salarios en alquileres, esto es algo positivo, ya que mientras menos se gaste en un alquiler, más rápido pueden ahorrar las personas para una cuota inicial.

«La asequibilidad sigue siendo el desafío número uno para los compradores de vivienda por primera vez», dijo Amanda Pendleton, experta en tendencias de viviendas de Zillow, en un comunicado de prensa . «Si pueden superar ese importante obstáculo, los aspirantes a compradores tienen más posibilidades de conseguir una casa que las que han tenido en varios años».

Los 10 mejores lugares de EEUU para comprar una casa en el 2023

  1. Wichita, Kansas
  2. Toledo, Ohio
  3. Siracusa, Nueva York
  4. Akron, ohio
  5. Cleveland Ohio
  6. Tulsa, oklahoma
  7. Detroit, Michigan
  8. Pittsburgh, Pennsylvania
  9. San Luis, Misuri
  10. Pequeña roca, Arkansas

Redacción Aldiaenmiami