Ayuda para pagar la renta en Florida

0
125

El estado de la Florida en los últimos tiempos ha sufrido un vertiginoso aumento de precio en los alquileres de viviendas y esto, claramente ha afectado al ciudadano promedio, el cual ahora se encuentra en una lucha económica para poder pagar todas sus cuentas, sumándole ahora este aumento. Este año, se espera que aproximadamente el 71 % de los residentes de Florida de bajos ingresos y el 42 % de los residentes de ingresos medios tengan una «carga de costos» o gasten más del 30 % de sus ingresos mensuales en vivienda, según lo que informa la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos.

Esto es un problema bastante grave para los ciudadanos del estado,  y no sólo eso, sino que según muchos expertos en el área económica y en el área inmobiliaria aseguran que este problema seguirá empeorando con el transcurrir del tiempo. Esto ha llevado a muchos de los inquilos en Florida que no se encuentran económicamente preparados para enfrentar este aumento a preguntarse ¿Dónde puedo conseguir ayuda?.

OUR asistencia de alquiler en Florida

Solo existe un programa estatal, que se encuentra financiado por el gobierno federal que es capaz de ofrecer ayuda a las personas con sus alquileres y es el programa Oportunidades de Servicios Públicos y Asistencia de Alquiler (OUR por sus siglas en inglés). Este programa es capaz de ayudar a las personas con sus alquileres al proporcionar hasta 18 meses de alquiler y pagos de servicios públicos para inquilinos con facturas impagas, así como para propietarios que enfrentan pérdidas de ingresos, según informa el programa en su sitio web.

Aunque este programa suena ideal para muchas personas, debe tener en cuenta que no todo el mundo es elegible para recibir ayuda de parte de este programa, ya que hay ciertos requisitos que debe cumplir para poder ser elegible. Los inquilinos pueden ser elegibles para recibir asistencia si:

  • Alquilan una casa o apartamento
  • Ganar un ingreso igual o inferior al 80% del ingreso medio del área
  • Han calificado para el desempleo, experimentado pérdida de ingresos o enfrentan dificultades financieras debido a la crisis de salud mundial
  • Están en peligro de perder su hogar debido a dificultades financieras.

La ayuda que brinda el programa OUR se determina a través del contrato de arrendamiento que presente el inquilino, el cual debe mostrar los pagos de alquiler mensuales y también debe estar firmado por el propietario de la casa respectivamente. Otro tipo de cargos que se podrían incluir en los contratos de alquiler, pueden ser cargos por basura o mascotas, también podrían ser elegibles.

Si usted resulta elegido para recibir ayuda por parte de este programa, pues le podemos decir que tome un respiro profundo ya que va a recibir una gran ayuda con la que podrá dormir más tranquilo. En este programa la cantidad de dinero máximo que se le brinda a un hogar elegido es de unos 2 mil dólares mensuales, lo cual es de gran ayuda para muchos. El pago para un hogar elegible en la totalidad del programa será de 15 mil dólares, lo que significa que su alquiler no se encontrará en peligro durante un buen tiempo. Los pagos se realizan directamente al arrendador y/o al proveedor de servicios públicos.

Por otro lado, hay ciertos obstáculos que deben ser superados por el inquilino si desea recibir la ayuda de este programa, ya que hay ciertos documentos que debe tener en orden para poder ser elegible:

  • Identificación, como licencia de conducir, certificado de nacimiento o pasaporte
  • Contrato de arrendamiento actual u otra prueba de acuerdos de alquiler
    Ingresos anuales, como declaraciones de impuestos, un W-2 o 1099
  • Aviso de alquiler atrasado, terminación de contrato de arrendamiento o desalojo
  • Prestaciones por desempleo o comprobante de reducción de los ingresos del hogar
  • Prueba de elegibilidad para SNAP, TANF, Medicaid, vivienda subsidiada o vivienda para personas de bajos ingresos.

Las solicitudes se procesan en base a la primera aprobación y la primera financiación; sin embargo, se le da una mayor prioridad a aquellos hogares que tienen un ingreso menor al 50 por ciento del promedio de los ingresos del área en el que residan, y además, a aquellos hogares en los cuales uno o más miembros se encuentran desempleados por al menos 90 días.

Todas aquellas personas que hayan recibido algún tipo de asistencia de emergencia para el alquiler a través de fondos de ayuda estatales y locales; organizaciones privadas sin fines de lucro; o la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES), no son elegibles para recibir la ayuda de parte del programa OUR Florida.

El gobierno Federal de la Florida, está al tanto de la situación que se está viviendo a nivel económico y es consciente de que los ciudadanos del Estado se están viendo afectado de una manera inexplicable, por dicha razón se están activando una gran cantidad de ayudas para los ciudadanos por parte del gobierno. Puedes encontrar una lista de los esfuerzos de ayuda locales en todo el estado en el sitio web de la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos, https://nlihc.org/rental-assistance.

Cómo solicitar asistencia de alquiler de Florida

Si usted ya ha tomado en cuenta todos los puntos que le hemos mencionado en este artículo y considera que puede ser elegible para una ayuda de este tipo, entonces el solicitarlo es un procedimiento bastante sencillo. Los residentes pueden solicitar el alivio de OUR Florida en línea, a través del sitio web https://era.ourflorida.com/, o llamado al (833)493-0594.

Redacción Aldiaenmiami

Te puede interesar: Ley de desalojo en Florida y ¿Cuánto tiempo tarda en ejecutarse una orden de desalojo?