Licencia de seguro de Florida: como la puedo obtener

0
95

Si eres una persona que quiere empezar a trabajar en el área de los seguros, pues te decimos que no es tan sencillo como parece. Para poder iniciarte en esta área, debes solicitar una licencia de seguros. El proceso para obtener una licencia de este tipo puede variar dependiendo de estado en el que residas, pero el día de hoy te traemos los pasos que debes seguir para obtener una licencia de seguros según lo exigido por el Estado de la Florida.

Paso 1: complete la educación previa a la licencia de Florida

Sin importar el tipo de licencia de seguros que quieras obtener, el estado te exige una cantidad de horas específicas a través de un curso que debes realizar previo a la presentación del examen. La cantidad de horas varían dependiendo del tipo de licencia que desees obtener, y es importante resaltar que hay una gran cantidad de requisitos estatales de Florida que deben ser cumplidos de forma exitosa. Al finalizar tu curso, recibirás un certificado.

Paso 2: envíe la solicitud de licencia de Florida

Una vez que haya cumplido con éxito la educación previa que es exigida por el estado de la Florida, ya puede proceder a solicitar su licencia de seguros. Hay una tarifa de solicitud de $ 50 y una tarifa de identificación de licencia de $ 5, lo que le da un costo total de $ 55. Puede completar la solicitud de licencia a través de la página web  de la División de Servicios de Agentes y Agencias de Seguros de Florida

Paso 3: Complete la verificación de huellas dactilares y antecedentes

Antes de proceder a presentar el examen para la obtención de su licencia de seguros, el estado de la Florida le exige a sus solicitantes de licencias estatales que presenten sus huellas dactilares y que también completen un proceso de verificación de antecedentes. El estado utiliza a la organización MorphoTrust USA para completar la toma de huellas dactilares. La tarifa que cobra esta organización para poder tomar sus huellas dactilares es de unos $ 45,8 , más los impuestos. MorphoTrust USA envía de manera automática sus huellas dactilares al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

Paso 4: Prepárese y rinda el examen de licencia de seguros

En Florida, Vida, Accidentes y Salud y Propiedad y Accidentes están agrupados. Por lo tanto, deberá rendir el examen que coincida con las líneas de seguro que desea contratar. Este tipo de exámenes son supervisados y estos supervisores son llamados administradores de pruebas. Estos administradores de pruebas estarán supervisándolo mientras realiza su examen.

Paso 5: Aprobar la revisión de la solicitud de licencia

Luego de que usted apruebe su examen y de que haya completado de forma correcta su solicitud, el estado de la Florida procederá a revisar la verificación de sus antecedentes y de su solicitud. De todo marchar correctamente, su licencia será emitida, pero si existe algún tipo de problema con respecto a su verificación de antecedentes, es posible que el estado se comunique con usted para realizarse ciertas preguntas acerca de lo que puede estar sucediendo con sus antecedentes. Se le notificará la aprobación en su cuenta MyProfile en el sitio web de la División de Servicios de Agentes y Agencias de Seguros de FL.

Redacción Aldiaenmiami