Como encontrar cajeros gratis o sin cargo cerca de mí

0
181
Cajeros automáticos gratuitos sin cargo cerca de mí

En esta guía te enseñamos a cómo encontrar cajeros automáticos gratuitos o sin cargo cerca de mí

Encontrar ATM sin cargo

Hoy día es fácil conseguir un cajero automático prácticamente en cualquier lugar a donde vayamos. Las empresas obtienen dinero cuando las personas pagan una tarifa por utilizar los cajeros en su ubicación.

En países como Estados Unidos, las tarifas que pagan las personas por usar los cajeros automáticos oscilan entre $ 2 y $ 5, aunque pueden ser más costosas en el extranjero.

Si lo que deseas es encontrar cajeros automáticos gratuitos en los que no tengas que pagar una tarifa por usarlos, este artículo te puede interesar.

Cajeros automáticos dentro de la red y fuera de la red

Lo primero que debes saber es que los cajeros automáticos de los bancos pueden estar dentro o fuera de la red, y dependiendo de eso pagarás más o menos por usarlos.

La tarifa por usar un cajero automático fuera de la red puede estar aproximadamente en 5 dólares. Si usted se encuentra en el exterior, los retiros en cajeros automáticos internacionales son aún más costosos.

Si usted quiere evitar pagar tarifas adicionales al momento de retirar dinero de un cajero automático, lo mejor que podrá hacer será encontrar cajeros que estén dentro de la red de su banco.

Generalmente, los cajeros automáticos que están dentro de la red son de uso gratuito para los clientes del banco, es decir no cobran una tarifa por utilizarlos.

Tengan en cuenta lo siguiente: Un cajero automático fuera de la red puede cobrarle dos cargos. Su banco puede cobrarle una tarifa fuera de la red, y el propietario del cajero o el banco podrían cobrarle otra tarifa por usar esa máquina.

Para encontrar cajeros automáticos gratuitos cerca de usted, le recomendamos visitar las páginas web de cada institución bancaria. Ahí por lo general aparecen localizadores de cajeros automáticos.

Consejos para encontrar cajeros automáticos que no cobren comisiones

Cajeros automáticos gratuitos sin cargo cerca de mí

Encontrar cajeros que no cobren comisión es útil, ya que nos ayuda a ahorrarnos algo de dinero. Estos consejos le pueden servir para localizar cajeros gratis cerca de usted:

1: Elija un cajero automático en una de las ubicaciones de su banco

Lo mejor que puedes hacer es ir a una sede física de su banco para utilizar el cajero sin cobro de comisión. Si usas un cajero de otra institución que no sea la suya, lo más seguro es que le cobren una tarifa adicional. Te recomendamos hacer negocios con un banco que tenga varias sucursales en el país.

2: Utilice el sitio web o app del banco

Una excelente alternativa para encontrar cajero automático gratuito sin cargo cerca de mí es visitar el sitio web o la aplicación móvil de su institución financiera. Un poco de planificación puede ser de gran ayuda para evitar que pague recargos por cajero automático en una ubicación fuera de la red.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es descargar la aplicación móvil de su banco o acceder al sitio web para conocer la ubicación exacta de sus cajeros automáticos y así llegar con mayor facilidad.

Es prudente verificar estos lugares con anticipación para que sepa exactamente a dónde ir cuando esté fuera de casa, especialmente en un área desconocida.

3: Averigüe si su banco es parte de una red de cajeros automáticos sin recargo

Es importante aclarar que muchos bancos tienen acuerdos con redes de cajeros automáticos sin cargo en los que las personas pueden usar esos cajeros sin necesidad de pagar ninguna tarifa adicional.

Puede averiguar si su banco participa en una red de cajeros automáticos sin recargo visitando o llamando a una sucursal o buscando en el sitio web o la aplicación móvil del banco.

Maneras de evitar pagar tarifas de cajero automático

La mejor forma de evitar pagar tarifas adicionales por utilizar cajeros automáticos es usar los cajeros de su banco o cooperativa de crédito. Sin embargo, no es la única opción.

Hay otras maneras en las que usted puede acceder a su efectivo sin tener que pagar tarifas adicionales por usar un cajero automático. Estas son algunas de las más importantes:

1: Realice compras y obtenga reembolsos en efectivo

Al momento de realizar alguna compra en un supermercado o negocio, puede solicitar un reembolso en efectivo antes de que se cargue su tarjeta de débito. La cantidad adicional se agrega a su precio de venta total sin cargo adicional.

Hay negocios pequeños en los Estados Unidos que le permiten obtener entre 20 y 100 dólares de reembolso en efectivo sobre el precio de compra. Recurrir a esta opción resulta más conveniente, ya que no le costará nada en comparación con pagar cargos adicionales para usar un cajero fuera de la red.

2: Recurre a los bancos afiliados en el exterior

Si se encuentra de viaje y necesita retirar dinero en efectivo de algún cajero, no se preocupe por los cargos adicionales. En estos casos te recomendamos verificar si existe un banco afiliado a su banco en el lugar donde se encuentra.

Antes de viajar es aconsejable solicitar a su banco que le indique una lista de afiliados extranjeros sin recargo en el lugar a donde piensa viajar. Al hacer esto, puede evitar pagar una tarifa de cajero automático extranjero, así como el recargo, ahorrándole a veces más de $ 5.

3: Obtenga una cuenta de cheques sin cargo

Hay entidades financieras que ofrecen cuentas corrientes premium sin cargos por retiros en cajeros automático, sin importar el lugar donde esté. Lo único negativo es que la mayoría de estas cuentas suelen tener altas tarifas mensuales de mantenimiento.

4: Encuentre un banco en línea que reembolse los recargos de los cajeros automáticos

Una excelente opción para ahorrarse el pago de comisión cuando va a retirar efectivo de un cajero automático es recurrir a los bancos en línea.

Debido a que los bancos en línea no cuentan con sucursales físicas ni cajeros automáticos, la mayoría de ellos suelen reembolsar todas las tarifas de recargo de cajero automático para sus clientes.

Generalmente, lo único que requiere es tener una cuenta de cheques básica para calificar a este beneficio de reembolso de tarifas de cajero automático.

Consejos finales

Tenga siempre presente estos consejos al momento de utilizar cualquier cajero automático y ahorrarse el pago de comisión:

  • Manténgase dentro de la red de su banco.
  • Utilice el sitio web o la aplicación móvil de su banco para ubicar cajeros automáticos dentro de la red de su banco.
  • Obtenga una cuenta de cheques que exima los cargos por retiro de cajero automático.
  • Siempre tenga en cuenta las tarifas que cobra su banco por retiros en cajeros automáticos.
  • Si todo lo demás falla, lleve algo de efectivo y evite los cajeros automáticos por completo.

Buscar el ATM de su banco cerca de usted

Redaccion aldiaenmiami.com