Casas en venta por el dueño: Los mejores lugares para buscar y conseguir rebaja

0
207

Si está buscando comprar casas en venta por el dueño y desea saber dónde encontrarlo y ahorrar un montón en comisiones, siga leyendo este artículo.

¿Dónde encontrar casas en venta por el dueño?

Publicar una  FSBO (For Sale by Owner), esto significa en español «A la venta por el propietario», puede ahorrarles a los vendedores bastante dinero en comisiones de agentes de bienes raíces. El vendedor ofrecerá su vivienda por un precio menor gracias a los ahorros. Esto podria beneficiar a los compradores en conseguir la vivienda un poco mas economica.

Varios de los compradores de vivienda optan por comprar de forma exclusiva propiedades FSBO. Puede encontrar viviendas FSBO si recorre los vecindarios en la zona que desea.

Donde es facil conseguir casas en venta por el dueño en EEUU

Una casa FSBO puede resultar más fácil de conseguir si está abierto a otras opciones que no sean casas unifamiliares. Una de las razones más comunes de ventas de casa por sus dueños es para ahorrar dinero al evitar los honorarios de los agentes inmobiliarios.

Podrá encontrar más casas móviles, casas rurales y condominios de bajo costo listados a la venta por el propietario. Solo el 2% de las viviendas que se comercializan mediante un agente de bienes raíces son casas móviles.

Donde es dificil conseguir FSBO

Encontrar una casa FSBO en el mercado inmobiliario de San Francisco, se ubica por debajo del promedio nacional del 6,2%.

En los mercados inmobiliarios competitivos donde los valores de las viviendas suelen incrementarse constantemente o cuentan con precios más elevados que en el resto del país, los vendedores prefieren utilizar agentes para vender sus viviendas.

Donde buscar casas en venta por los dueños

Cuando los propietarios optan por vender sus casas por sí mismos, el 35% de ellos coloca un letrero de venta por parte del propietario en la propiedad. Como una estrategia de marketing de FSBO más popular.

El 51% de los compradores de vivienda informa haber encontrado su nuevo hogar en Internet. Sitios como FSBO.com, REDX y ForSaleByOwner.com son algunos lugares para comenzar a buscar.

Sin embargo, debe tener cuidado puesto que los sitios web de la MLS a veces incluyen listados de agentes inmobiliarios en sus resultados de búsqueda. Los clasificados en línea como Craigslist y Facebook Marketplace también contienen listados de casas en venta por los dueños

Beneficios del agente del comprador

El hecho de que el vendedor no posea un agente de bienes raíces no significa que el comprador no pueda tener uno. Un agente de bienes raíces con licencia puede ayudarlo a ubicar casas FSBO y le ofrece otras ventajas.

Esto incrementa las probabilidades de que obtenga las divulgaciones y la información que le corresponde de forma legal y puede ayudar a evitar inconvenientes legales más adelante.

Un agente de bienes raíces calificado podría ayudarlo a obtener un mejor precio en función de las ventas de viviendas comparadas en el área y la negociación.

Redacción por Aldiaenmiami