7 productos que no se han visto afectados por la inflación en Estados Unidos

0
211

Estudios recientes indican que los estadounidenses están gastando cientos de dólares más en comestibles que hace un año. Este aumento en el gasto tiene menos que ver con el aumento del consumo de alimentos y más con el costo vertiginoso de los comestibles en todo el país.

Según ABC 13, Moody’s Analytics informó que en diciembre de 2022, los hogares estadounidenses gastaron $ 371 adicionales en bienes y servicios cada mes en comparación con 2021. Si bien es una caída desde el pico del verano de 2022 de $ 502 adicionales por mes, todavía está afectando a la mayoría de los consumidores. mientras tratan de estabilizar sus gastos. Desafortunadamente, la mayoría de los precios de los comestibles no están disminuyendo lo suficientemente rápido y es posible que muchos no regresen a los costos previos a la pandemia.

La inflación y otras fuerzas externas están trabajando juntas para mantener altos los precios. En febrero de 2023, la Oficina de Estadísticas y Trabajo de EE. UU. (BLS, por sus siglas en inglés) estimó que los huevos, por ejemplo, fueron un 110 % más altas que en febrero de 2022. Esto probablemente se deba no solo a la inflación sino también a un brote de gripe aviar. Afortunadamente, no todos los productos perecederos tienen un destino tan nefasto.

Realizamos una búsqueda en los precios promedio de alimentos y energía de BLS en los EE. UU. para encontrar comestibles asequibles que mantendrán a su familia alimentada sin arruinarse. Aquí hay siete artículos de abarrotes que no se vieron afectados por la inflación desde febrero de 2022 hasta febrero de 2023.

Bistec de solomillo o bistec de lomo

Si eres un amante de la carne, ahora es un buen momento. Si le gusta el bistec o la carne de res, está de suerte, ya que estos artículos se han visto menos afectados por la inflación en comparación con otras proteínas. El precio del filet mignon deshuesado USDA Choice en febrero de 2022 fue de $10.584 por libra. El precio en febrero de 2023 había disminuido a $ 10.286 por libra, lo que representa una disminución de 2,8% en comparación con el año anterior.

Carne de res elegida por USDA

La carne de res USDA Choice definitivamente está teniendo un momento, al menos en términos de precio. El filete redondo deshuesado USDA Choice también ha visto una reducción sustancial en el precio. El BLS establece que el precio pasó de $ 7.489 por libra en febrero de 2022 a $ 7.218 en 2023. Esta disminución representa una disminución porcentual del 3.6% durante el período de 12 meses.

Carne Molida Magra y Extra Magra

Si te apetece una hamburguesa, es posible que desees considerar la carne molida magra o extra magra, que experimentó una disminución del 0,6% desde febrero de 2022 hasta febrero de 2023. El año pasado, el promedio del precio de la carne de res molida era de $6.465 por libra. Avanza hasta el mes pasado y se cotizó a $6.427.

Chuletas De Cerdo Sin Hueso

Si buscas opciones de proteínas más asequibles además de la carne roja, aún hay opciones disponibles. A diferencia de muchos otros alimentos que experimentaron aumentos de precios de dos dígitos, las chuletas de cerdo sin hueso solo cambiaron un 1% desde febrero de 2022 hasta febrero de 2023. El precio de las chuletas apenas aumentó, pasando de $4.449 a $4.494 por libra en el transcurso del año.

Lechuga romana

En cuanto a las verduras, la lechuga romana parece ser bastante resistente a la inflación, disminuyendo un 10% desde febrero de 2022 hasta febrero de 2023. La lechuga romana se vendía a un promedio de $3.182 por libra en febrero de 2022, y bajó a $2.865 por libra durante el mismo mes de 2023.

Bananas

Las bananas fueron uno de los pocos productos agrícolas que se mantuvieron relativamente estables durante el año. Experimentaron un ligero aumento, pasando de $0,628 por libra en febrero de 2022 a $0,641 por libra en febrero de 2023, un incremento de poco más del 2%. Esto resultó ser una opción apetecible para muchas familias, especialmente en comparación con el aumento del 9% en los tomates y el incremento de casi el 22% en el costo de las papas durante el mismo período. Ambos alimentos experimentaron aumentos significativos en sus precios.

Vino

Los amantes del vino pueden alegrarse, ya que el costo promedio de una botella de un litro ha disminuido de $13,488 a $13,213 de febrero de 2022 a febrero de 2023. Esta disminución del 2% es una buena noticia en comparación con los sorprendentes aumentos de precios que han experimentado la mayoría de los alimentos y bebidas en general. Ya sea que prefiera vino blanco o tinto, ahora puede disfrutar de un costo ligeramente menor por su botella de vino.

Redacción Aldiaenmiami