4 Razones Para No Vender Tu Casa Amoblada en Florida

0
165

La venta de una propiedad inmobiliaria en Florida puede presentar sus propios desafíos, pero cuando se trata de vender una casa amueblada, las cosas pueden volverse aún más complicadas. Aunque puede parecer atractivo incluir muebles y otros artículos personales en la venta, existen ciertas consideraciones importantes que podrían hacer que reconsidere esta opción. En este artículo, exploraremos cuatro razones principales por las que es posible que no desee vender su casa amueblada en Florida.

Por Que No Vender una Propiedad Amueblada en Florida

1. Financiamiento

Cuando un comprador obtiene una hipoteca para comprar una casa, el prestamista está interesado en el valor del bien inmueble (la casa y el terreno) y no en los bienes personales, como los muebles. Esto se debe a que, en caso de incumplimiento del préstamo, el prestamista puede embargar y vender el bien inmueble para recuperar su dinero, pero los bienes personales no están cubiertos por el préstamo. Por lo tanto, si el contrato de venta incluye muebles y otros bienes personales en el precio de venta de la casa, podría llevar a que el prestamista rechace el préstamo. Además, la Administración Federal de Vivienda (FHA) y otros prestamistas respaldados por el gobierno tienen estrictas pautas sobre lo que pueden y no pueden financiar, y generalmente no financian bienes personales. Como resultado, la inclusión de bienes personales en el contrato de venta puede causar complicaciones en la financiación y potencialmente llevar a que la venta no se realice.

2. Problemas de tasación

Cuando se vende una casa, una parte del proceso de venta es la tasación. Un tasador profesional inspeccionará la casa y determinará su valor en función de una variedad de factores, como la ubicación, el tamaño, la condición y las características de la casa, así como los precios de venta de casas similares en el área. Sin embargo, los tasadores no tienen en cuenta el valor de los bienes personales, como los muebles, al determinar el valor de una casa. Si el contrato de venta incluye el valor de los muebles en el precio de venta de la casa, el tasador tendrá que deducir este valor del precio de venta antes de compararlo con las ventas recientes de casas similares. Si la tasación resulta ser menor que el precio de venta, el comprador puede tener que aportar una mayor cantidad de dinero en efectivo para cubrir la diferencia, lo que podría ser difícil o incluso imposible para algunos compradores. En algunos casos, una tasación más baja también puede llevar a que el prestamista rechace el préstamo, lo que podría impedir la venta.

Por que vender tu casa sin muebles

3. Impuesto de Transferencia Estatal («Doc Stamps»)

Florida impone un impuesto de transferencia de bienes inmuebles del 0.7% en «Documentos que transfieren un interés en bienes raíces de Florida, como escrituras…». El nombre proviene de los días en que se pegaban sellos reales a las escrituras manuscritas para verificar que se había pagado el impuesto de transferencia adecuado.

El impuesto de transferencia de Florida en la escritura firmada se calcula sobre el precio de venta de la casa o condominio. Cuando se cierra la venta, este impuesto es recaudado por el abogado de cierre o la compañía de títulos y se paga al Secretario del Condado, quien luego lo envía al Departamento de Ingresos de Florida.

Por ejemplo, en la venta de una casa o condominio de $400,000, el impuesto de sello documental de Florida adeudado es de $2800.

La mayoría de los contratos de compra de bienes raíces de Florida establecen los «sellos documentales en la escritura» como un costo del vendedor, aunque recuerde que casi todo en bienes raíces es negociable. El punto importante aquí es que la venta NO se cerrará hasta que alguien pague los sellos documentales del estado.

Cuando los muebles u otros bienes personales se incluyen en un contrato de compra, el Comprador o el Vendedor pagarán innecesariamente el impuesto de transferencia de bienes raíces (sellos documentales) sobre el valor agregado.

4. Impuestos a la Propiedad

Cualquier persona que compre una casa o condominio Amueblado o Llave en Mano sabe que está pagando más que si la misma propiedad estuviera vacía y Desamueblada. Ya sea que haya un documento que detalle y valore los muebles, todas las partes involucradas entienden que se está intercambiando una consideración adicional cuando se vende bienes raíces Amueblado o Llave en Mano.

El valor adicional de los muebles aumenta el nuevo Valor de Evaluación de la propiedad en la Oficina del Tasador de Propiedades del Condado. Con algunos ajustes básicos, el precio de venta de una transacción reciente se convierte en el nuevo Valor de Evaluación para esa casa o condominio.

Cuando el precio de venta es más alto porque incluye el valor de los muebles y bienes personales, el Valor de Evaluación también será más alto. Cuando el Valor de Evaluación es más alto, el impuesto a la propiedad anual será más alto cada año en adelante.

Precio de venta más alto = Valor de Evaluación más alto = Impuestos a la propiedad anuales más altos.

Conclusión

En resumen, vender una casa amueblada en Florida puede parecer una opción atractiva al principio, pero hay implicaciones significativas que pueden hacer que este enfoque sea menos beneficioso de lo que parece. Al tomar en cuenta los impuestos a la transferencia estatal, los impuestos a la propiedad anuales, el impuesto a las ventas estatal y los problemas con la financiación y las tasaciones, es evidente que mantener la propiedad personal separada de la venta de bienes raíces puede ser la opción más sabia y rentable.

Redaccion aldiaenmiami