Las 3 mejores Tarjetas Prepagadas sin seguro social

0
91
Las 3 mejores tarjetas prepagadas sin seguro social

Las tarjetas prepagas sin requisitos de SSN son una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa a las tarjetas de crédito tradicionales. Estas tarjetas permiten realizar compras en línea con facilidad y seguridad, así como también son una buena opción para aquellos que buscan administrar mejor su presupuesto. En este artículo, describiremos Las 3 mejores tarjetas prepagadas sin seguro social que pueden ser de interés para aquellos que buscan una opción alternativa.

Tarjetas prepagas que no requieren un SSN

La implementación de la Ley Patriota en Estados Unidos dificultó enormemente la obtención, e incluso la solicitud, de una tarjeta prepaga convencional sin poseer un número de Seguro Social. Sin embargo, existen algunas tarjetas en el mercado que permiten presentar la solicitud utilizando una forma alternativa de identificación, como por ejemplo el ITIN.

1: Bluebird® American Express® Prepaid Debit Account

Las 3 mejores tarjetas prepagadas sin seguro social

  • Una cuenta de débito prepaga recargable que se puede usar en cualquier lugar donde se acepten tarjetas American Express®
  • Obtenga su cheque de pago hasta 2 días más rápido con depósito directo gratuito
  • Compre con mayor confianza y Protección de compras, que puede ayudar a proteger las compras elegibles realizadas con la tarjeta contra daños accidentales y robos hasta por 120 días a partir de la fecha de compra
  • Obtenga acceso gratuito a cajeros automáticos en más de 37,000 ubicaciones de cajeros automáticos MoneyPass®. Es gratis agregar efectivo a su cuenta en las ubicaciones de Family Dollar y transferir dinero a otros titulares de cuentas Bluebird.
  • Con Roadside Assistance, puede llamarnos en caso de emergencia para servicios de coordinación y asistencia que lo ayuden a seguir su camino.
  • No pague tarifas mensuales ni tarifas de transacción en el extranjero

La Bluebird® American Express®, una cuenta de débito prepaga, admitirá el uso del ITIN en lugar del número de Seguridad Social. Esta excelente tarjeta prepaga no agotará su cuenta con tarifas como muchas otras en el mercado.

Además, es importante destacar que esta tarjeta es respaldada por una importante compañía emisora de tarjetas de crédito y una red de pagos, y ha sido catalogada como una de las mejores opciones de tarjetas de débito prepago disponibles.

2: Serve® American Express® Prepaid Debit Account

Las 3 mejores tarjetas prepagadas sin seguro social

  • Disfrute de retiros GRATIS en más de 37,000 cajeros automáticos MoneyPass® en todo el país.
  • Obtenga acceso a su dinero hasta 2 días más rápido con depósito directo anticipado
  • Sin cargo mensual cuando realiza un depósito directo de $500 o más dentro de un período de estado de cuenta
  • Utilice Pago de facturas en línea para ahorrar tiempo y evitar recargos por pago atrasado. Se aplican términos.
  • Verifique su saldo y transacciones recientes, pague facturas sobre la marcha, reciba alertas de texto SMS y envíe dinero a familiares o amigos que tengan una cuenta Serve
  • Sin verificación de crédito, sin tarifas ocultas

American Express ha lanzado una nueva oferta en la que las tarjetas de débito prepago Serve® American Express® aceptarán un ITIN en lugar de un SSN.

Esta tarjeta tiene una tarifa mensual, pero no se aplicará si realiza un depósito directo mensual de $500.

Es importante señalar que esta tarjeta no requiere verificación de crédito, saldo mínimo ni tarifas ocultas, lo que constituye una gran ventaja.

Además, se puede acceder a más de 30,000 cajeros automáticos de MoneyPass en todo el país sin cargos adicionales, lo cual es un beneficio significativo porque muchas tarjetas prepagas cobran una tarifa de cajero automático por cada retiro.

3: Mango Prepaid Mastercard®

Las 3 mejores tarjetas prepagadas sin seguro social

  • Mango es una forma segura y conveniente de administrar y acceder a su dinero cuando y donde lo necesite
  • Mango Card es una cuenta de tarjeta prepaga y no hay tarifas ocultas ni cargos por intereses. Consulte su Acuerdo del titular de la tarjeta para conocer las tarifas y los detalles.
  • Puedes usar tu Tarjeta Mango en todos los lugares donde se acepte la tarjeta de débito Mastercard
  • Gestiona tu cuenta estés donde estés. Verifique de forma segura su saldo, historial de transacciones y envíe dinero a amigos y familiares.
  • Una vez que active y cargue su Tarjeta Mango, puede abrir una Cuenta de Ahorros con tan solo $25 y obtener hasta un 6.00% de Rendimiento Porcentual Anual con hasta 6 transferencias cada mes

Mango Prepaid Mastercard® acepta su número de identificación nacional, código personal o código de identificación en lugar del SSN, lo que facilita la activación de su tarjeta prepaga.

Esta es una gran opción si usted es un estudiante de intercambio o no es residente permanente de EE. UU.

Una ventaja de esta tarjeta es que no requiere verificación de crédito y está vinculada a una cuenta de ahorros de alto rendimiento a la que se puede acceder a través de su computadora o dispositivo móvil.

Los fondos se pueden recargar en minoristas participantes del Banco Green Dot, cuenta de PayPal o mediante depósito directo, entre otras opciones.

Otras tarjetas que no requieren un SSN que puede considerar

Las tarjetas siguientes ofrecen acceso a una línea de crédito renovable que le puede ayudar a establecer o reconstruir su historial crediticio con un uso responsable, aun si no cuenta con un número de Seguro Social.

Además, al contar con un banco que acepta su ITIN en lugar de su número de Seguro Social, puede seguir avanzando en su camino financiero actualizando sus tarjetas existentes en lugar de tener que solicitar una nueva una vez que su puntuación crediticia mejore.

1: Capital One Platinum Secured Credit Card

Las 3 mejores tarjetas prepagadas sin seguro social

  • Sin cuotas anuales u ocultas. Vea si está aprobado en segundos
  • ¿Construyendo su crédito? El uso responsable de la tarjeta Capital One Platinum Secured podría ayudar
  • Haga un depósito de seguridad reembolsable a partir de $49 para obtener una línea de crédito inicial de $200
  • Puede recuperar su depósito de seguridad como un crédito de estado de cuenta cuando usa su tarjeta de manera responsable, como hacer pagos a tiempo
  • Ser considerado automáticamente para una línea de crédito más alta en tan solo 6 meses sin necesidad de depósito adicional
  • Disfrute de la tranquilidad con $0 de responsabilidad por fraude para que no sea responsable de los cargos no autorizados

La Tarjeta Capital One Platinum Garantizada exige que los solicitantes entreguen una cantidad devolutiva como garantía para abrir una cuenta.

El banco se apoya en su solvencia para decidir cuánto debe depositar, así que si carece de historial crediticio (como podría suceder si no posee un número de Seguro Social), es muy posible que se le pida depositar la cantidad completa.

Una vez que sea aprobado, Capital One continuará supervisando su cuenta y eventualmente podría otorgarle aumentos de límite de crédito que no requieren depósito adicional.

El APR de este tarjeta es de 30,49%, mientras que la cuota anual es de $0. Los solicitantes pueden calificar a una de estas tarjetas con crédito limitado o malo.

2: Capital One Platinum Credit Card

  • Sin cuotas anuales u ocultas. Vea si está aprobado en segundos
  • Ser considerado automáticamente para una línea de crédito más alta en tan solo 6 meses
  • Ayude a construir su crédito mediante el uso responsable de una tarjeta como esta
  • Disfrute de la tranquilidad con $0 de responsabilidad por fraude para que no sea responsable de los cargos no autorizados
  • Supervise su puntuación de crédito con CreditWise de Capital One. es gratis para todos
  • Obtenga acceso a su cuenta las 24 horas del día, los 7 días de la semana con la banca en línea desde su computadora de escritorio o teléfono inteligente, con la aplicación móvil de Capital One

La tarjeta de crédito Capital One Platinum es una de las mejores opciones disponibles en el mercado, ya que es una tarjeta de crédito no garantizada de nivel de entrada del banco. De hecho, es un producto que destaca por la modesta línea de crédito que ofrece y por los flexibles requisitos de crédito que exige para su aprobación.

Además, es importante tener en cuenta que Capital One tiene una amplia oferta de tarjetas de crédito, por lo que si mantienes un comportamiento responsable y realizas tus pagos a tiempo con la tarjeta Platinum, esto puede ayudarte a mejorar tu historial crediticio y a calificar para una tarjeta Capital One de mayor nivel en el futuro.

La tarjeta ofrece un APR de 30,49%, mientras que la cuota anual es de $0. En cuanto al crédito necesario que deben tener los solicitantes, la compañía permite calificar con un puntaje promedio, justo o incluso limitado.

3: Deserve® EDU Mastercard

  • Las nuevas aplicaciones se pausan temporalmente mientras Deserve rediseña esta tarjeta.
  • Gane 1% de reembolso en efectivo en todas las compras + Amazon Prime Student gratis por 1 año
  • El reembolso en efectivo ganado se canjea automáticamente como un crédito de estado de cuenta en incrementos de $25
  • Protección de celular hasta $600
  • Precalifique en solo segundos sin impacto en su puntaje de crédito
  • Exención de daños por colisión a través de Mastercard

La tarjeta Deserve® EDU Mastercard fue diseñada especialmente para estudiantes internacionales que carecen de un número de Seguro Social.

Es sencillo para los estudiantes cumplir con los requisitos en línea y recibir en pocos días su nueva tarjeta. Lo que hace que esta tarjeta sea única son las ventajas adicionales que obtienen todos sus titulares.

Estas incluyen una cuenta gratis de Amazon Prime Student durante su primer año con la tarjeta, así como un seguro de protección para el teléfono móvil (al cargar la factura mensual en la tarjeta) y sin cargos por transacciones internacionales.

Los titulares de la tarjeta pueden también obtener devoluciones de efectivo en todas sus compras sin tener que pagar una cuota anual.

Una de las ventajas de solicitar esta tarjeta tiene que ver con su APR, que es de 23,24%. En cuanto a la cuota anual, la misma se ubica en 0$. En relación al crédito necesario para calificar, puede ser ninguno o limitado.

Consejos para obtener una tarjeta de crédito sin SSN

Es factible enfrentarse a dificultades para conseguir una tarjeta que otorgue íntegramente los beneficios y atributos correspondientes, en caso de carecer de un número de Seguro Social o preferir mantener su confidencialidad ante una entidad emisora de tarjetas prepagadas.

Con todo, antes de desistir en la búsqueda, considere las opciones siguientes para adquirir la tarjeta prepagada necesaria sin proveer un SSN:

1: Verifique su elegibilidad de SSN

Siendo elegible para un número de Seguro Social, es posible que lo logre sin conocerlo. Los extranjeros que poseen permiso de trabajo en los Estados Unidos por medio del Departamento de Seguridad Nacional, así como aquellos que cumplen con ciertas circunstancias específicas, pueden optar por obtener un SSN.

Al adquirir este número de seguridad, se abren numerosas oportunidades a los que normalmente no tendrían acceso a una variedad de beneficios y productos financieros.

2: Considere obtener un ITIN

Un Identificador Fiscal Individual (ITIN) es un número tributario asignado por el Servicio de Impuestos Internos. Este número es otorgado por el IRS a personas que necesitan identificación fiscal en los Estados Unidos, pero que no cuentan con número de Seguro Social o no son elegibles para obtenerlo.

Si usted adquiere una tarjeta prepagada, los emisores de las mismas también aceptan el uso del número ITIN en vez del número de Seguro Social.

3: Use su pasaporte

Su pasaporte emitido por el gobierno contendrá un número de identificación que la mayoría de las instituciones que otorgan tarjetas aceptarán como un medio de identificación válido. Si su documento está actualizado, puede evitar tener que proporcionar su número de seguro social y aun así obtener la tarjeta necesaria.

4: Conviértase en un usuario autorizado

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, puede intentar convertirse en un usuario autorizado en la cuenta de tarjeta de crédito no asegurada de un ser querido.

Los usuarios autorizados reciben una tarjeta con su nombre y tienen acceso a la línea de crédito completa proporcionada por la cuenta de la tarjeta. Solo asegúrese de usar la tarjeta de manera responsable para mantener la cuenta del usuario principal en buen estado.

Los proveedores de tarjetas de débito prepagas tienen la obligación legal de recolectar un número de identificación emitido por el gobierno de cualquier individuo que trate de activar una tarjeta.

Esta formalidad no puede ser evitada y se debe tener en cuenta que se requerirá proporcionar algún tipo de número de identificación al momento de crear una cuenta de tarjeta.

¿Todas las tarjetas prepagas requieren un número de seguro social?

Hubo un tiempo en el que la mayoría de las tiendas de comestibles y las tiendas de conveniencia tenían muchos tipos de tarjetas de débito prepagas de venta libre que no necesitaban identificación para activarse. Incluso algunos bancos importantes permitían abrir una cuenta corriente sin la debida identificación.

Sin embargo, como estas tarjetas se volvieron populares entre aquellos que querían mantener el anonimato o que no tenían un número de seguro social, también se volvieron populares entre los lavadores de dinero. Surgieron nuevas leyes que dificultaban obtener una tarjeta de débito, incluyendo las tarjetas prepagas.

Algunos emisores de tarjetas aceptarán otras formas de identificación emitidas por el gobierno, incluyendo el número de identificación de contribuyente individual (ITIN), el número de pasaporte o el número de identificación de su país de origen. Otros emisores pueden aceptar su número de licencia de conducir cuando active la tarjeta.

Los emisores solo requieren esta información para identificarlo correctamente antes de permitirle el acceso a la cuenta. Esta información no se utiliza para verificar antecedentes o historial de crédito personal.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta prepaga sin un SSN?

Cualquier persona puede adquirir una tarjeta prepaga ya que muchas tiendas las venden en el punto de venta. No obstante, es probable que tenga dificultades para activarla si no puede o no desea proporcionar su número de Seguro Social a la compañía de la tarjeta.

Algunos emisores todavía permiten la activación sin un SSN, pero su acceso a la cuenta y fondos será limitado hasta que proporcione algún tipo de identificación.

Por ejemplo, Walmart MoneyCard® no permite la activación sin un SSN, sin embargo, puede usar los fondos cargados en la tarjeta como una tarjeta de regalo, lo que significa que no podrá volver a usar la tarjeta cuando el saldo llegue a $0.

En lugar de usar el número del Seguro Social, el proveedor de la tarjeta puede aceptar otros documentos que comprueben su identidad. Cada compañía de tarjetas de crédito establece sus propias normas respecto a qué tipo de identificación son necesarias para activar una tarjeta.

Antes de adquirir una tarjeta, por favor contacte al proveedor para comprobar si su forma de identificación es aceptable. Si es así, es posible que pueda proporcionar documentos como:

  • Número de pasaporte
  • Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)
  • Número de identificación personal del país de origen
  • Número de registro extranjero
  • Número de carnet de conducir

Es posible que la persona que te dio la tarjeta te pida que suministres información adicional como tu dirección de hogar, número telefónico (ya sea móvil o convencional) y fecha de nacimiento para poder identificarte y asegurarse de que estás usando la tarjeta de manera legal. De este modo se protege a la entidad emisora de la tarjeta y evita su uso indebido.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta prepago y una tarjeta de crédito?

Una tarjeta prepaga es como una tarjeta de débito que te da el banco después de que depositas dinero en ella. Con una tarjeta prepaga, colocas el dinero en la tarjeta primero y luego lo gastas en lo que desees, a diferencia de una tarjeta de crédito donde estás pidiendo prestado dinero que tendrás que pagar después. Con una tarjeta prepaga, no puedes gastar más de lo que hay en la cuenta de la tarjeta.

Esta tarjeta no tiene crédito asignado, lo que significa que no puede ayudarle a construir su crédito o generar un historial crediticio personal. Las tarjetas prepagas no se reportan en ninguna agencia crediticia, por lo que no aparecerán en su informe crediticio.

Por lo general, estas tarjetas le permiten acceder a su dinero mediante retiros en cajeros automáticos y realizar compras en persona o en línea. Si pierde o le roban su tarjeta, puede obtener una tarjeta temporal o de reemplazo.

Las tarjetas prepagas a menudo cobran tarifas por retiros en cajeros automáticos y también pueden cobrar por mantenimiento mensual u otras transacciones. En algunos casos, se puede renunciar a la tarifa mensual si se reciben depósitos directos regulares en la cuenta.

Dado que su tarjeta está conectada a una cuenta bancaria, puede utilizar la cuenta de la tarjeta para recibir depósitos directos de sus cheques de beneficios del gobierno, cheques de pago de nómina, cheques de pago de impacto económico o cheques de pago de estímulo actuales y futuros.

Es posible que incluso haya recibido su pago de estímulo a través de la Tarjeta de Pago de Impacto Económico, o Tarjeta EIP, que es una tarjeta de débito Visa.

Una tarjeta de crédito proporciona una línea de crédito renovable que se puede utilizar una y otra vez después de cada pago completo. Las tarjetas de crédito emitidas por los bancos le otorgan crédito que usted paga a través de pagos mensuales.

Cuando realiza una compra con su tarjeta prepaga, el dinero junto con cualquier tarifa de transacción asociada se deduce de sus ahorros personales. En cambio, cuando realiza una compra con su tarjeta de crédito, el emisor de la tarjeta paga la compra y usted le paga a ese banco, con cargos de interés, a través de sus pagos.

Dado que una tarjeta de crédito posee una línea de crédito, se puede establecer o reparar su historial crediticio mediante un uso responsable.

Existen dos tipos principales de tarjetas de crédito: la asegurada y la no asegurada.

La tarjeta de credito asegurada solicita un depósito de seguridad reembolsable para su aprobación, el cual será igual al límite de crédito. Por ejemplo, si su depósito es de $500, su límite de crédito será de $500.

En cambio, la tarjeta de crédito no asegurada no solicita depósito. Esta última, es una tarjeta de crédito normal, cuyo límite de crédito estará determinado por su historial crediticio y puntaje personal.

Dado que una tarjeta prepaga no le concede una línea de crédito, es posible que no necesite pasar por una verificación de crédito para recibir su aprobación. Mientras algunos emisores de tarjetas prepagas sí solicitan una verificación de crédito, muchos otros no lo hacen, como la tarjeta Netspend.

Por otro lado, a fin de recibir la aprobación para obtener una tarjeta de crédito, se requiere una verificación de crédito exhaustiva con al menos una de las tres principales agencias de crédito. Esto se lleva a cabo para permitir que el banco evalúe su capacidad de pagar su deuda, limitando su riesgo al otorgarle un nuevo crédito.

¿Las tarjetas prepagas lo ayudan a generar crédito?

Una tarjeta prepaga recargable no contribuye a la construcción de su crédito. Estas tarjetas se conectan a una cuenta de ahorros y solo le permiten gastar el monto que haya depositado en la cuenta.

Al no tener una línea de crédito, no se informa a las agencias de crédito, lo que significa que su uso no tendrá ningún impacto en su puntaje crediticio. Son similares a una tarjeta de débito emitida por un banco o una tarjeta de regalo que solo le permite gastar el monto que cargó en la tarjeta.

Para generar crédito, es necesario solicitar un préstamo en un banco u otra entidad financiera que informe a las agencias de crédito.

Se puede obtener crédito a través de una tarjeta de crédito, un préstamo personal, un préstamo para un vehículo o cualquier otro tipo de préstamo que informe la actividad crediticia a las agencias de crédito.

Cuando pagas una deuda, el prestamista reporta tu historial de pagos y el saldo de tu cuenta a una, dos o tres agencias de crédito. Esta información es acumulativa y se utiliza para crear tu puntuación crediticia. Tu puntuación refleja tu historial de pago de deudas y se utiliza para predecir tu capacidad para pagar deudas futuras.

Ya que una tarjeta prepago no implica deuda, no se considera un producto de crédito. Es por ello que la mayoría de las tarjetas prepagas recargables en el mercado no requieren una verificación de crédito para su aprobación.

Algunas tarjetas de crédito garantizadas también pueden evitar una verificación de crédito debido a que tu depósito de seguridad actúa como garantía para tu cuenta. Es posible que estas tarjetas aun requieran tu número de Seguro Social u otro número de identificación proporcionado por el gobierno para su activación.

¿Puede un ciudadano no estadounidense obtener una tarjeta prepaga?

La mayoría de las empresas que emiten tarjetas prepagas ofrecen opciones para que aquellos que no son ciudadanos puedan obtener una tarjeta utilizando su Número de Identificación Nacional. También pueden solicitar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para activar una tarjeta de débito prepaga.

Los no ciudadanos que están autorizados para trabajar en los Estados Unidos por el Departamento de Seguridad Nacional pueden tener derecho a un número de Seguro Social, que también les permitirá acceder a cualquier tarjeta prepaga en el mercado. Asimismo, pueden usar su Número de Registros de Extranjeros (A-num) para activar su cuenta.

Si usted no es un ciudadano estadounidense, existen otras opciones además de una tarjeta prepaga. La ley no establece que se deba ser ciudadano estadounidense para abrir una cuenta bancaria.

Siempre que tenga los documentos de identificación adecuados de su país, puede abrir una cuenta bancaria y tener acceso a una tarjeta de débito para gastar el dinero que deposite en la cuenta.

Es importante aclarar que cualquier cuenta bancaria de EE. UU. requerirá una identificación adecuada al registrarse. Si no puede proporcionar esa identificación, puede tener problemas para acceder a una cuenta o incluso activar una tarjeta de débito prepaga.

¿Netspend requiere un SSN?

Al igual que con la mayoría de las tarjetas prepagas, Netspend necesita recolectar la información de identificación del solicitante que incluye el número de Seguro Social y la verificación de residencia antes de proporcionar acceso a una cuenta.

Esta directriz forma parte de la Ley Patriota de EE. UU. y se aplica para verificar identidades a fin de protegerse contra actividades ilegales como el terrorismo, lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

Es posible adquirir una tarjeta prepaga Netspend desde tiendas de comestibles o tiendas de conveniencia en los Estados Unidos, sin embargo, la tarjeta no muestra el nombre del usuario, solo un número de tarjeta único.

La tarjeta prepaga Netspend no tiene valor hasta que se le agregue dinero a la cuenta Netspend y se active la tarjeta. Durante el proceso de activación, Netspend solicitará la información de identificación del usuario. Si no se proporciona dicha información, Netspend suspenderá la cuenta hasta que se suministren los datos requeridos.

¿Qué bancos no requieren un SSN?

Para abrir una cuenta bancaria en los principales bancos e instituciones financieras de Estados Unidos es necesario contar con un SSN, ITIN o número de pasaporte.

En algunos casos, también puede proporcionar su número de identificación emitido por el gobierno de su país de origen para crear una cuenta.

No es posible solicitar una tarjeta de débito, tarjeta de crédito asegurada o tarjeta de crédito no asegurada sin esta información.

A continuación, se presenta un resumen de los requisitos establecidos por la mayoría de los principales bancos estadounidenses:

  • American Express: SSN, ITIN o número de pasaporte
  • Chase: SSN o número ITIN
  • Bank of America: SSN, ITIN o número de pasaporte
  • Citibank: SSN, ITIN o número de pasaporte (solo tarjetas seleccionadas)
  • Capital One: SSN o ITIN
  • US Bank: SSN o ITIN (solo tarjetas aseguradas)
  • Discover: SSN
  • Wells Fargo: SSN o ITIN (solo tarjetas aseguradas)
  • Barclaycard: número de seguro social
  • Synchrony Bank: SSN
  • USAA: SSN

Es importante tener presente que los requisitos de identificación para la activación de una cuenta bancaria pueden variar entre distintas entidades financieras, por lo que es recomendable verificar dichos requisitos con el banco emisor antes de intentar registrarse o solicitar cualquier tipo de tarjeta de crédito o prepago.

Además, es importante tener en cuenta que estos requisitos pueden ser modificados por el banco en cualquier momento y sin previo aviso.

¿Quién puede pedir legalmente su SSN?

La legislación federal exige que los departamentos estatales de vehículos motorizados, las autoridades fiscales, las oficinas de asistencia social y otras agencias gubernamentales soliciten su número de Seguro Social como medio de identificación.

Además, de acuerdo con la Ley de Privacidad de 1974, las agencias gubernamentales a nivel local, estatal y federal deben informar al público sobre la necesidad de proporcionar el número de Seguro Social, la forma en que se utilizará esta información y las leyes o autoridades que requieren su uso.

Vale la pena mencionar que no se encuentra en la obligación legal de suministrar su número de Seguro Social a una empresa, salvo que esté llevando a cabo una transacción que deba notificarse al Servicio de Impuestos Internos o que esté iniciando una transacción financiera sujeta a las reglas federales del Programa de Identificación de Clientes.

Las reglas aplican a ciertas transacciones como compras de gran valor y solicitudes de crédito, así como cualquier transacción que involucre la transferencia de fondos entre cuentas, como enviar dinero a una tarjeta de prepago.

El propósito de estas leyes es prevenir el terrorismo, el lavado de dinero y otras actividades ilegales. Si opta por no proporcionar su número de seguridad social u otra forma de identificación, es posible que la empresa decida no hacer negocios con usted.

Además de los prestamistas, las empresas emisoras de tarjetas prepagas y de tarjetas de crédito (incluyendo tarjetas comerciales), otras entidades que pueden solicitar su número de seguridad social incluyen:

  • Las compañías de seguros
  • Asesores de inversiones y casas de bolsa que deben reportar sus compras y ventas al IRS
  • Servicios Inmobiliarios

Si una compañía vende productos o servicios que cuestan más de $10,000, entonces te pedirán tu número de Seguro Social y tendrán que informarle al IRS acerca de la transacción. Algunos de estos negocios pueden ser concesionarias de autos, empresas que venden maquinarias u otras compras grandes.

¿Qué puedo hacer si no tengo un SSN?

La mayoría de las entidades bancarias y los proveedores de tarjetas prepagadas prefieren que se brinde el número de Seguro Social al activar la cuenta, pero son conscientes de que en ocasiones el solicitante no lo posee.

En tal caso, se puede proporcionar un número de identificación tributaria individual (ITIN), un número de extranjero (número A) o bien el número de identificación emitido por el gobierno del país de origen.

Es importante tener en cuenta que no todas las empresas emisoras de tarjetas prepagadas aceptan dichos números, por lo que se recomienda consultar con el emisor de la tarjeta antes de intentar adquirir o suscribirse a una tarjeta prepaga sin SSN.

¿Puedo negarme a dar mi SSN?

Es posible negarse a proporcionar su número de Seguro Social a cualquier empresa que lo solicite, pero la empresa puede decidir no continuar con una transacción.

Sin embargo, en algunos casos se requiere proporcionar su número de Seguro Social para poder completar una transacción, como en el caso de una compra o venta de $10,000 o más que debe ser reportada al IRS.

Además, también se requiere un SSN para compras de inversiones, adquisición de productos de seguros, servicios de informes de crédito y apertura de cuentas bancarias.

En caso de que una empresa solicite su número de Seguro Social, siempre puede preguntar si aceptarían alguna otra forma de identificación alternativa, como un número ITIN o un número de licencia de conducir.

Comparar tarjetas prepagas sin requisitos de SSN

Las tarjetas prepagas o de regalo son una opción popular como regalo, sin importar la época del año. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que algunas de estas tarjetas requieren información de identificación personal, como el número de Seguro Social, para poder activarlas.

Estas tarjetas también son convenientes si no quieres llevar dinero en efectivo contigo para hacer compras. Una tarjeta prepaga es una valiosa herramienta para recibir un depósito directo sin necesidad de tener una cuenta bancaria tradicional en una institución financiera. No obstante, en algunas ocasiones te será difícil encontrar una tarjeta prepaga que no requiera el SSN.

La mayoría de emisores de tarjetas prepagas aceptarán otra forma de identificación para activar tu cuenta. Si revisas con el banco emisor de la tarjeta qué tipo de identificación aceptan, es posible que puedas acceder a una cuenta prepaga sin tener que proporcionar el SSN.

Por último, ten en cuenta que la mejor tarjeta prepaga es la que menos cargos te genere, por lo que asegúrate de leer los términos y condiciones para entender los costos asociados con la cuenta.

Redaccion aldiaenmiami