La drástica decisión de Publix en Florida para las personas que vayan con mascotas

0
73

Publix, una cadena de supermercados de Florida, ha colocado grandes letreros en todas sus tiendas para recordar a los clientes que todas las mascotas, excepto los animales de servicio, están prohibidas en las instalaciones. La compañía ha tenido una política sobre animales de servicio durante años, pero no está claro qué llevó a la implementación de nuevos letreros en las tiendas.

Los letreros definen a un animal de servicio como un perro o caballo en miniatura entrenado para realizar tareas para personas con discapacidades. Los animales de apoyo emocional, que no están entrenados para realizar tareas específicas, no son considerados animales de servicio y no están permitidos en Publix, incluso con una nota del médico.

Los clientes que traigan mascotas a las tiendas de Publix pueden ser advertidos o expulsados de las instalaciones.

Ver también: Los 5 Mejores Supermercados de Miami: Para una experiencia de Compra Inolvidable

«Los animales de servicio que estén fuera de control, que representen una amenaza para la salud o la seguridad, o que no estén domesticados, también pueden ser retirados de las instalaciones». 

La ley de Florida prohíbe presentar falsamente a las mascotas como animales de servicio. Hacerlo es un delito menor de segundo grado y los infractores tendrán que realizar 30 horas de servicio comunitario para una organización que ayuda a personas con discapacidades.

Ver también: Los 5 Mejores Supermercados de Miami: Para una experiencia de Compra Inolvidable

Si bien la política de Publix fue bien recibida por muchos compradores, algunos clientes expresaron su preocupación de que las reglas puedan ser difíciles de hacer cumplir. La propietaria de Dog Training Elite en el condado de Palm Beach, Josephine Grace, dijo que puede ser difícil identificar a un perro de servicio, ya que los hay de todos los tamaños y razas y pueden ayudar con discapacidades visibles y no visibles.

Grace dijo que el adiestrador tampoco tiene que proporcionar documentación de que su animal de servicio está entrenado y el personal no puede preguntar sobre «la naturaleza o el alcance de la discapacidad de una persona «, según la ley estatal. Sin embargo, la ley también dice que «un lugar público puede preguntar si un animal es un animal de servicio requerido debido a una discapacidad y para qué trabajo o tareas ha sido entrenado para realizar».

En última instancia, es responsabilidad de los clientes de Publix seguir las políticas de la tienda y asegurarse de que sus animales estén permitidos en las instalaciones.

Redacción aldíaenmiami