¿Tu compañía de seguros te dejó sin cobertura en Florida? Puede ser una oportunidad en disfraz

0
5
COMPAÑÍA DE SEGUROS TE DEJÓ SIN COBERTURA

Tu compañía de seguros para propietarios de viviendas te ha dado de baja. Y ahora te ves obligado a considerar a Citizens, el asegurador creado por la Legislatura de Florida como una red de seguridad para aquellos que han sido rechazados por todas las demás compañías.

Descubre por qué Citizens podría ser la elección inteligente

¿Significa esto que te están forzando a conformarte con una cobertura inferior? Los agentes de seguros independientes dicen que en absoluto. Para muchos propietarios, los agentes dicen que el asegurador de último recurso podría ser la mejor opción.

Ver también: El mejor seguro de casas en Florida y cómo conseguir el más barato

Esto es lo que debes saber sobre cómo se compara Citizens con las aseguradoras privadas:

Sobre una póliza de Citizens

  • Única opción: Dado el número de compañías de seguros que abandonan el estado, reduciendo sus operaciones aquí o simplemente cayendo en bancarrota, muchos propietarios no tienen otra opción que obtener cobertura de Citizens. En cuatro años, las pólizas de la compañía se han más que triplicado, pasando de poco más de 400,000 en 2019 a un estimado de 1.4 millones a finales de septiembre de 2023, según el sitio web de la compañía.
  • Transferencia y traspaso de pólizas: Citizens ha estado creciendo tan rápidamente en los últimos meses que la aseguradora sin fines de lucro ha comenzado un programa de «despoblación», trabajando con pequeños nuevos jugadores para transferir algunas pólizas a ellos, generalmente a un costo más alto para los propietarios. El cambio requiere que los propietarios acepten las ofertas de cobertura de las aseguradoras privadas si están dentro del 20% del costo de las primas de Citizens. Los funcionarios de Florida desean trasladar las pólizas de Citizens al mercado privado debido a los riesgos financieros asociados con los huracanes importantes. El estado está lidiando con una crisis de seguros, con costos casi tres veces el promedio nacional. No todos los titulares de pólizas destinatarios serán trasladados de Citizens a aseguradoras privadas. Pero un cambio aprobado por la Legislatura estatal en diciembre podría alejar a los clientes de Citizens.

Te puede interesar: Huracanes en Miami: 11 Consejos Esenciales para Prepararse y Sobrevivir la temporada

  • Tarifas: Las primas de Citizens suelen ser más bajas que las ofrecidas por las compañías privadas. Pero eso no significa que la cobertura sea inferior.
  • Cobertura: «Ofrecen una póliza estándar. Si tienes un desastre importante, un incendio, un rayo, una tormenta de viento, estás cubierto», dijo Randy Marzullo, quien trabaja para la firma We Insure en Coral Gables. «No cubren ciertas cosas. Por ejemplo, los perros nunca se incluyen en su póliza.» Y Citizens no cubre las estructuras de pantalla, dijo.
  • Tipo de póliza: La póliza ofrecida por Citizens se llama HO-3, uno de los tipos más comunes disponibles en el mercado.
  • Pagos: Una ventaja de una póliza de Citizens sobre una de una compañía privada es que no hay límites para los pagos por daños de agua. «No te restringen a ese límite de $10,000 en daños por agua que la mayoría de las compañías tienen en las casas antiguas», dijo Marzullo.

Comparación de tarifas

  • Primas: Las primas de Citizens han estado aumentando en los últimos años, pero a un ritmo mucho más bajo que las compañías privadas, algunas de las cuales se han duplicado en los últimos años. Esto se debe a los límites de los aumentos, que se han mantenido en un 15% por año o menos.

Las primas más bajas ponen a los agentes que representan a las compañías privadas en desventaja. Marzullo dijo que cada vez que consigue un nuevo cliente, ofrece diferentes cotizaciones, incluida Citizens, que normalmente es la más baja.

«Siempre tienes que darles una cotización de Citizens porque no quieres perder su negocio debido a ese límite de tarifa que tienen. Este es un problema realmente grande. Por supuesto que vas a ir a Citizens, ¿verdad? ¿Quién quiere pagar más por el seguro?»

Te puede interesar: Los mejores seguros de casas baratos en Miami

Pero otros agentes están preocupados por el volumen de pólizas que está emitiendo la compañía sin fines de lucro.

  • Riesgo: Aunque coinciden en que Citizens ofrece una cobertura estándar a un precio más bajo y también menos posibilidades de que su prima suba tan rápido como las pólizas ofrecidas por las compañías privadas. «Por lo general hay un riesgo imprevisto que los clientes no ven antes de firmar», dijo Fermín Acosta, de F. Acosta Insurance Group en Doral.

«Evitamos emitir pólizas con Citizens a pesar de que la prima es más barata debido al gran número de clientes que ya están con la compañía», dijo Acosta. «Si hay una catástrofe, el cliente es quien se verá afectado. Porque llevará más tiempo procesar las reclamaciones»

«Existe la preocupación de que Citizens no tendrá un personal lo suficientemente grande como para lidiar con 10,000 personas que llamen todas a la vez para presentar reclamaciones, que no podrán lidiar con eso… y que luego el cliente pasará semanas o meses esperando porque el proceso será muy lento y tendrá muchos retrasos», agregó.

Ver también: Los mejores seguros de inquilinos en el 2023

Redacción por Aldiaenmiami