El mercado inmobiliario de Miami ha sido durante mucho tiempo uno de los más importantes de Estados Unidos. Con su clima soleado, playas de arena blanca y una escena cultural diversa, la ciudad atrae a inversores y compradores de todo el mundo. Pero, ¿qué nos depara el futuro del mercado inmobiliario en Miami 2024? En este artículo, exploraremos las tendencias y proyecciones para el mercado inmobiliario de Miami en este año que inicia.

Expertos aseguran que el 2024 será un buen año para el sector inmobiliario de lujo en Miami

El 2023 fue un año interesante para el mercado inmobiliario de lujo en la ciudad de Miami. La ciudad ha destacado en un mercado nacional que se encontró en desaceleración, logrando ventas trimestrales extraordinarias que superaron incluso las cifras previas a la pandemia. Este impulso ha sido suficiente para estabilizar el mercado en la era post-pandemia.

Las ventas trimestrales de condominios de lujo revelan cómo el mercado ha experimentado un crecimiento sostenible. Las ventas en los primeros tres trimestres de 2023 superaron con creces los números pre-pandemia.

Justo cuando todos pensaban que el sector inmobiliario en Miami iba a desvanecerse después de los dos últimos años, el mercado de lujo se ha mantenido estable y ha superado con creces los resultados anteriores a la pandemia.

El estado de la Florida se ha posicionado como el segundo mercado inmobiliario más valioso de Estados Unidos en 2023, dejando atrás a Nueva York. Algunos estudios revelan que la participación del mercado inmobiliario de Florida alcanza los $3,846 mil millones en comparación con los $3,690 mil millones de Nueva York.

Para 2024, se espera que esta tendencia continúe, ya que Miami atraerá a más empresas de alto valor que consolidarán su posición como un lugar muy codiciado para jóvenes profesionales y ejecutivos adinerados en el país. Esto servirá como base para un crecimiento estable y constante, con aumentos de precios previstos para el próximo año.

Las predicciones del mercado inmobiliario para este 2024 en Miami

Mercado Inmobiliario en Miami 2024

Expertos en el sector inmobiliario ya comienzan a lanzar algunas predicciones de lo que pudiese deparar este año 2024 para la ciudad de Miami. A continuación, compartimos los principales pronósticos a tener en consideración:

1: Una ciudad que ofrece alta demanda del mercado

Anteriormente se creía que Miami era una ciudad únicamente turística o una segunda residencia. Ahora los tiempos han cambiado. Esta ciudad se ha convertido en el hogar de muchas personas que la eligen para vivir y radicarse en ella.

Hay estudios que asegura que más del 59% de los estadounidenses considera a Miami como una ciudad segura para vivir y visitar, superando a ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Si hablamos del estado de la Florida en general, se pudiese decir que éste es atractivo para personas de altos ingresos debido a la falta de impuestos sobre la renta personal.

Es el estado número uno elegido por profesionales jóvenes y establecidos. Además, Florida ha recibido muchos inmigrantes jóvenes con altos ingresos. Expertos afirman que Miami podría ser el nuevo centro financiero del mundo, lo que indica un crecimiento económico.

La calidad de vida de Miami, la llegada de la FIFA antes del Mundial de 2026 y la presencia de famosos como Lionel Messi y Jeff Bezos en los vecindarios han generado atención internacional en el mercado inmobiliario de la ciudad. Se espera una demanda constante en 2024.

2: Los precios de las viviendas seguirán altos para este 2024

Una realidad inevitable para este 2024 será el aumento en los precios de las viviendas en Miami, algo que resultará a favor del mercado inmobiliario.

Los precios seguirán aumentando, según alertan los expertos en temas inmobiliarios. Un condominio en preconstrucción frente al mar costaba alrededor de $400 por pie cuadrado hace años atrás. Actualmenete, estos condominios cuestan al menos $1,000 por pie cuadrado y pueden llegar a $2,000 por pie cuadrado.

Hay estudios que revelan que Miami se encuentra entre las cinco principales ciudades del mundo donde las personas con alto patrimonio neto tienen viviendas.

Otra realidad interesante es que personas adineradas de otros estados han estado comprando viviendas a precios muy atractivos en la ciudad de Miami.

Con más de 91,000 neoyorquinos que se mudaron a Florida entre 2021 y 2022, seguidos por unos 50,000 californianos, es fácil ver cómo el mercado de viviendas de lujo, que solía ser asequible, se ha convertido en una atracción principal para los compradores nacionales que buscan. escapar de estados con altos impuestos.

Pero los extranjeros también elijen a Miami como una de las mejores alternativas para comprar casas. En este año, los compradores de América Latina compraron alrededor de $5.1 mil millones en propiedades residenciales en el sur de Florida.

Todo esto nos lleva a pensar que el año 2024 será de crecimiento para el sector inmobiliario de Miami y que los precios seguirán en alza, especialmente en las viviendas de lujo.

También se estima que haya una gran diferencia en precios entre las casas más antiguas y las viviendas modernas.

Aquellas casas que están descuidadas o con un mantenimiento bajo, es posible que experimenten un precio a la baja.

Expertos advierten que algunas de estas casas antiguas podrían ser compradas por desarrolladores con la intención de demolerlas y construir nuevos condominios de lujo.

3: El alquiler de vivienda enfrentará dificultades

La ciudad de Miami se había ganado un puesto privilegiado en cuanto a su mercado de alquiler de apartamentos. Sin embargo, esta realidad ha venido cambiando poco a poco.

Hoy día, los precios de alquiler en Miami han experimentado una caída del 2% año tras año, llegando a un promedio de $2,650 para un apartamento de 1 dormitorio en diciembre de 2023. Esto indica que el mercado de condominios en Miami se está enfriando en términos de precios de alquiler.

Pero, ¿Cuál es la razón de esta realidad? Los analistas afirman que se debe a la construcción de numerosos apartamentos multifamiliares en Miami.

Es probable que los precios se estabilicen después de haber experimentado un crecimiento excesivo en 2022-2023. Algunos edificios podrían enfrentar una presión a la baja, especialmente aquellos que son de interés para los inversores.

El mercado de alquiler premium, incluyendo apartamentos frente al mar, con vista al mar o de lujo, así como las opciones de alquiler a corto plazo, pudiesen experimentar cierta apreciación de precios en 2024, a pesar de que el inventario pueda aumentar ligeramente.

4: Las tasas hipotecarias bajarán para este 2024

Debido a que los bonos del Tesoro a 10 años influyen en los tipos hipotecarios a 30 años, se espera que los tipos de interés disminuyan a lo largo de 2024 a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también bajen.

Con la previsión de que las tasas de interés a largo plazo caigan en los próximos cinco años, desde principios de 2024, se espera que más compradores y vendedores ingresen al mercado de manera directa, sin embargo, esto podría resultar en un aumento más rápido de los precios en comparación con 2023.

Se estima que esta dinámica comience a desarrollarse a partir de la segunda mitad del año 2024 en la ciudad de Miami, y no de forma inmediata como en otros casos.

5: Habrá un aumento en el inventario

Los analistas aseguran que el inventario crecerá para este 2024 debido a diferentes factores, tales como:

  1. A medida que las tasas de interés disminuyan el próximo año, aquellos que estaban indecisos sobre vender sus propiedades debido a las tasas hipotecarias más bajas podrían decidir hacerlo.
  2. También se estima que los inversores decidan poner sus propiedades en venta para asegurar sus ganancias luego del veloz crecimiento de dos dígitos que se evidenció a partir de la pandemia.
  3. Es probable que algunos inversores consideren vender debido al aumento de las tarifas de los condominios y los seguros, ya que Florida implementa nuevas leyes de mantenimiento de condominios.
  4. En 2024, habrá una gran cantidad de nuevos condominios en el mercado para que los compradores e inversores elijan, pero es importante tener en cuenta que los edificios recién entregados suelen tener una tasa de reventa superior durante el primer año.

Redaccion aldiaenmiami con fuente mashvisor , noradarealestate

Artículo anterior10 Iglesias católicas en Miami en español (+Horario de misas)
Artículo siguienteLos 5 mejores cursos de maquillaje en Miami
Soy un redactor profesional con una amplia experiencia en la creación de contenido web. Mi habilidad para comunicar ideas de manera efectiva y cautivadora me ha permitido destacarme en el mundo de la redacción.